HTC U12+ sube la apuesta en la gama alta con cuatro cámaras en un solo móvil y bordes táctiles

La compañía ha presentado su nuevo buque insignia, que también es compatible con experiencias de realidad virtual

MADRIDActualizado:

Ni una ni dos, sino hasta cuatro cámaras (dos delanteras y dos traseras) presenta el nuevo HTC U12+, buque insignia de la compañía que ya se encuentra en preventa. La compañía taiwanesa ha querido diferenciarse del resto subiendo la apuesta en fotografía incluyendo dos cámaras duales dentro de un formato de 18:9 de 6 pulgadas. Además, llega con la tecnología «Edge Sense 2», que lleva la tecnología táctil a los bordes y la posibilidad de utilizar realidad virtual. Pasen y vean lo nuevo de HTC.

Sin duda, HTC ha apostado por las cámaras. Las fotografías con el famoso «efecto bokeh» (que nos permite difuminar selectivamente en función de la imagen que queramos tomar) ya es posible tanto con la cámara dual trasera como con la frontal. Además, el UltraSpeed Autofocus 2 incluye un sensor autofocus de detección de fase y un nuevo laser autofocus que asegurará que puedas hacer cualquier foto, mientras que el HDR Boost 2 permitirá capturar las imágenes con bajas condiciones luminosas.

La cámara principal tiene zoom óptico 2x y zoom digital de 10x, mientras que el vídeo con Sonic Zoom podrás realizar zoom en sonidos o voces específicas para realizar un montaje ya desde el momento de la grabación. «El U12+ ha recibido una puntuación de 103 en DxOMark, siendo así la cámara con mayor calificación de la industria para un smartphone con cámara dual», aseguran desde la firma taiwanesa.

Por dentro, lo nuevo de HTC tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 845 Mobile Platform con X20 LTE, preparado para conexiones de Gigabit LTE sin necesidad de comprometer la duración de la batería. Se presenta con 6GB de RAM y hasta 128GB de almacenamiento.

Por otro lado encontramos la tecnología «Edge Sense 2», que convierte los bordes en un panel táctil que reconoce qué mano estás utilizando, y realizar acciones como navegar por el dispositivo, bloquear la orientación de la pantalla, tomar fotos o vídeos, hacer zoom en los mapas, y «prácticamente cualquier interacción». Otro de los puntos fuertes es su compatibilidad con la realidad virtual gracias a Vive Focus, con una sincronización de notificaciones y llamadas telefónicas, y además un modo espejo para convertir este smartphone en un Cine VR.

En el apartado de sonido, este nuevo «monstruo» de HTC lleva integrado el sistema HTC BoomSound, USonic y audio Qualcomm aptX HD, previstos para los altavoces BoomSound y los auriculares USonic que incorporan un sistema de cancelación de ruido.

En cuanto a diseño, el U12+ destaca marcos ultrafinos y los anteriormente nombrados botones sensibles en colores brillantes, para que no pases desapercibido. Está disponible en tres tonos diferentes: Translucent Blue, Titanium Black y Flame Red. Y todo por un precio de 799 euros.