Dos semanas con el Huawei P20 Pro: el rey de la fotografía en estos momentos

La firma china ha logrado una exitosa combinación con el primer móvil de tres cámaras traseras que le confiere un gran resultado, sobre todo cuando se acercan las escenas por zoom, tanto óptico como digital, y ofreciendo buenas sensaciones en su manejo, aunque chirrían algunos aspectos estéticos como la presencia de una «ceja» como el iPhone X

MADRIDActualizado:

Lo dijimos tras las pruebas preliminares llevadas a cabo por ABC hace algunas semanas y lo repetimos ahora, tras varios días probando las características del nuevo Huawei P20 Pro: estamos ante la mejor cámara jamás montada en un móvil. O mejor dicho, cámaras, en plural, porque el terminal lleva cuatro. Una triple cámara trasera, la primera que se ve en un móvil, y una delantera.

De la mano de Leica, el socio fotográfico de Huawei desde hace años, en la trasera del P20 Pro encontramos un sensor monocromo de 20 megapixeles, uno de color de ¡40 megapixeles! Y un tercero, llamado Foto Lens, de 8 megapixeles y que permite un zoom híbrido (que combina el zoom óptico con el digital) de hasta x5, el mayor conseguido hasta la fecha por la industria móvil. La cámara frontal es de 24 megapíxeles.

Pero el secreto de Huawei es haber sido capaz de exprimir la inteligencia artificial de su procesador (Kirin 970) para que el propio teléfono analice el entorno en el que vamos a hacer cualquier fotografía, lo reconozca, tome las decisiones oportunas y decida, por si mismo, cómo actuar. El resultado es francamente espectacular.

La IA también hace posible que el terminal cuente con un estabilizador de imagen que no tiene igual en el mercado. Para hacerse una idea, baste con decir que gracias aéreas podremos hacer tomas nocturnas, con exposiciones de hasta ocho segundos y sin necesidad de usar un trípode para que la fotografía no salga movida. Realmente impresionante.

En todas las pruebas realizadas con las cámaras (zoom, foto nocturna, cámara lenta a 960 imágenes por segundo...) el P20 Pro salió airoso y ofreció mejores resultados que sus rivales más directos, el iPhone X y el Samsung Galaxy S9 Plus. El resto de las especificaciones del Huawei P20 Pro están a la altura de lo esperado. Su cuerpo es de cristal compacto y su pantalla, de 6.1 pulgadas, es OLED y permite una resolución de 2.240 x 1.080 píxeles. Como sucede con el iPhone X, en la parte superior luce una «ceja» que interrumpe la continuidad de la pantalla.

El P20 Pro cuenta con la certificación IP67 y es sumergible y resistente al polvo. El cristal está protegido contra golpes con el sistema Gorilla Glass 5. El procesador es un Kirin 970, el mismo que monta el Mate 10, el primero del mercado que incorpora, junto a las clásicas CPU y MGU, una unidad de procesamiento neural (NPU), que es el centro de la Inteligencia Artificial del dispositivo y 6 GB de memoria RAM dan apoyo al procesador y garantizan la fluidez de todos los procesos. El almacenamiento interno es de 128 GB y La batería, que también crece hasta los 4.000 miliamperios, cuenta con un sistema de carga rápida capaz de suministrar, en menos de media hora, hasta el 50% de una carga completa. El precio de este terminal es de 899 euros.