Detalle el Samsung Galaxy S7
Detalle el Samsung Galaxy S7 - SAMSUNG
RUMORES Y FILTRACIONES

Samsung Galaxy S8: ¿sin jack ni botón Home?

Nuevos rumores apuntan a que la firma surcoreana eliminará la clavija de los auriculares como el iPhone 7

MADRIDActualizado:

Samsung necesita un revulsivo para paliar los efectos del Note 7, el terminal que tuvo que cancelar sus ventas por provocar incendios en algunas unidades. La firma surcoreana prepara ya su próximo buque insignia, el Galaxy S8, cuyas primeras características comienzan a rumorearse en los principales portales especializados.

Según el medio especializado «Sammobile», conocido por sus aciertos sobre los lanzamientos de la marca, Samsung prepara un dispositivo móvil con la ausencia del conector «minijack» de 3.5 milímetros utilizado para los auriculares, con lo que en caso de introducirse esta característica seguiría los pasos de su rival en el mercado, Apple, que prescindió de esta clavija en sus recientes iPhone 7, provocando un debate en la industria.

De esta forma, la firma surcoreana apostará por el puerto USB-C, el nuevo estándar en el mercado. Además de estas especificaciones, también ser ha especulado en torno a la posibilidad de eliminar el botón físico Home y que podría poner en práctica también Apple en su futuro iPhone 8 u iPhone 7S -según los primeros rumores-. La desaparición de este botón no será tal, ya que se rumorea que se incorporará directamente sobre su pantalla Super Amoled de resolución 2K (1.440 x 2.560 píxeles).

Otras novedades rumoreadas perfilan un Galaxy S8 de un diseño más delgado y liviano que su predecesor, que permitirá integrar una batería más potente y, sobre el papel, con mayor autonomía. Altavoces estéreo fabricados en colaboración con la firma especializada Harman-Kardon, adquirida recientemente en una multimillonaria operación financiera.

Más pantalla, con 6 GB de memoria RAM y una versión de 256 GB de capacidad son otras características que se hablan en los círculos de internet. El Galaxy S8, según las primeras hipótesis, se presentará de manera oficinal durante la próxima edición de Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar en marzo.