Tecnología - Telefonía

Samsung avisa a sus clientes para que no discutan asuntos personales delante de sus «Smart TV»

La compañía se ha visto forzada a explicar cómo funciona la función de activación por voz después de que algunos medios hayan criticado su política de privacidad

Detalle de una televisión inteligente de Samsung
Detalle de una televisión inteligente de Samsung - SAMSUNG

Son inteligentes, tanto, que son capaces de escuchar las conversaciones que sus dueños entablan frente a ellas. Pasan inadvertidas, como los mejores espías. Para prevenir posibles quejas de los consumidores, Samsung les avisa para que no discutan asuntos personales delante de sus «smart TV».

La compañía ha vuelto a insistir en que la función de activación por voz en sus televisores inteligentes es capaz de capturar todas las conversaciones cercanas. Las televisiones pueden así compartir la información, incluyendo datos confidenciales, con Samsung, tal y como informa el medio especializado «The week».

La noticia llega después de que Shane Harris compartiese en «The Daily Beast» su desconfianza en la política de seguridad de Samsung: «Tengan en cuenta que si sus conversaciones incluyen información personal o confidencial, esa información podrá estar entre los datos capturados y transmitidos a un tercero».

En respuesta, Samsung ha emitido un nuevo comunicado aclarando cómo funciona la función de activación por voz. «Si el consumidor consiente y utiliza la función de reconocimiento de voz, se proporcionan datos de voz a un tercero durante un registro de comando de voz solicitado», aseguran desde la compañía.

La firma surcoreana reconoce, no obstante, que los datos se aprovechan para sugerir contenidos. «En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado y, a continuación, devuelve el contenido demandado a la TV».

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