Captura del posible diseño final del nuevo móvil de Google
Captura del posible diseño final del nuevo móvil de Google - ANDROID POLICE
RUMORES Y FILTRACIONES

Así puede ser el Google Pixel XL: sin bordes y con marcos interactivos

Google prepara la renovación de sus teléfonos móviles inteligentes y, según nuevas filtraciones, se sumará a la tendencia de pantallas que cubren gran parte del frontal

MADRIDActualizado:

Con el reto de recuperar terreno a nivel comercial, Alphabet (Google) se dispone a actualizar su gama de teléfonos móviles inteligentes Pixel con dos nuevos miembros. A nivel estético, se sospecha que propondrán importantes cambios respecto a sus predecesores. Una pantalla que se extiende en casi toda la parte frontal al estilo de los LG G6 o Samsung Galaxy S8, bordes sensibles a la presión y de un tamaño de 6 pulgadas serán algunas de las novedades.

De acuerdo con las filtraciones publicadas por el medio especializado «Android Police», la segunda generación del dispositivo vendrá en dos versiones diferenciadas por tamaño, tendencia ya en el mercado. En su versión de grandes dimensiones, su pantalla será de 6 pulgadas con tecnología AMOLED, la misma que montan algunos de los dispositivos más avanzados del mercado y que logran colores intensos y buenos contrastes. Incluso Apple, en su próximo iPhone, ha estado interesado en este tipo de paneles.

Los nuevos Pixel, según los nuevos detalles, se sumará a la corriente incida este año en el rango de la gama alta y que proponen un concepto de dispositivo en el que la pantalla cubra gran parte del frontal. Y, para ello, deberá perder gran parte de los marcos. Tendrá un ratio de 18:9 o, lo que es lo mismo, 2:1, de tal forma que a nivel estético se asemejará bastante al LG G6.

Otro aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de introducir bordes laterales sensibles a la presión al estilo del reciente HTC 11, una decisión que cobraría sentido puesto que se cree que el fabricante de este teléfono será, precisamente, la firma taiwanesa. De esta forma, el usuario podrá adecuar algunas funciones específicas a este espacio.

Con nombre en clave «Taimen», las primeras imágenes sugieren, además, un diseño elegante y estilizado en el que el lector de huellas dactilares se ubique en la parte trasera como ha empezado a trasladarse esta temporada. La razón se debe, en parte, al limitado espacio para destinar este sensor en la pantalla. En cuanto a su apartado fotográfico, el dispositivo ofrecerá una sola cámara de 13 megapíxeles muy similar a la presentada el pasado año y que tan buen rendimiento y resultado ha cosechado.

Como cabría esperar, los nuevos dispositivos de Google estarán gobernados por la versión del sistema operativo Android en su versión más actualizada y «limpia». En cuanto a su capacidad, los rumores apuntan a dos versiones, de 32 y 128 GB, pero sus precios podrían alcanzar los 650 euros, una estrategia de venta criticada el pasado año cuando aparecieron los últimos Nexus. La idea es presentarlo el próximo 4 de octubre.