El nuevo OnePlus 5
El nuevo OnePlus 5 - GEARBEST

OnePlus 5: así será la nueva «bestia» china que se suma a la doble cámara

Sea trata de un «phablet» con pantalla de 5,5 pulgadas que se extiende hasta casi los bordes, procesador Snapdragon 835 Octa Core, 8 GB RAM, 64 GB de memoria interna y batería de 4.000 mAh

Actualizado:

OnePlus 5 es el nuevo «smartphone» de la compañía llamado a recoger el testigo del OnePlus 3T, su predecesor. La firma se ha saltado un número porque el 4, en la cultura asiática, es el número de la mala suerte.

A juzgar por las especificaciones filtradas, el terminal llegará este verano, sin fecha concreta aún, tal y como ha publicado «The Verge», dando un salto por el gran avance en cuanto a prestaciones técnicas con las que cuenta. Y es que las características del OnePlus 5 ya se han filtrado, así como su primera imagen por lo que sabemos que el «smartphone» se suma a una tendencia en auge en el mercado: cámara dual, tal y como ha publicado «GearBest», un popular portal online de compra de móviles chinos.

Además, estamos más bien ante un «phablet» gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas que se extiende hasta casi los bordes y resolución 1.440×2.560 píxeles.

El «smartphone» monta un procesador Snapdragon 835 Octa Core a 2.35GHz, tiene 8 GB RAM, 64 GB de memoria interna (ampliable hasta 128 GB), batería de 4.000 mAh y Android 7.1.

Llamativo resulta sin duda la doble cámara, tanto trasera (23 Mpx) como delantera (16 Mpx) que, a juzgar por las filtraciones, tendría el OnePlus 5. Recientemente Oppo ha lanzado el F3 Plus, el «smartphone» -aseguran- con la mejor doble cámara frontal para «selfies». Veremos quién gana a quién.

Aunque de precios no se sabe nada oficial, «GearBest» lo vende a 628,12 euros.