Hazte premium Hazte premium

Moto Z, un «smartphone» modular con capacidad camaleónica

Motorola ha presentado un teléfono que permite al usuario elegir cómo quiere que sea en función de sus necesidades. Se trata del móvil premium más fino del mundo y ligero, pantalla Amoled Quad HD de 5,5 pulgadas y procesador Qualcomm SnapdragonTM 820. Tiene 4GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna

A.M.

Motorola ha sorprendido. Y mucho. La compañía ha dado un paso de gigante tras «desterrar» a su gama X y marcar un hito en su historia con el Moto Z , un «smartphone» modular pensado para que el usuario decida cómo quiere que sea su móvil .

El mercado de la telefonía móvil ha evolucionado. Y mucho. Desde aquellos primeros teléfonos básicos, de tamaño enorme, vinieron después los de la tapa, los primeros con teclado Qwerty ... hasta los teléfonos inteligentes. ¿Qué queda por innovar ya en el actual mercado? Esta es la pregunta que se ha hecho la compañía y cuya respuesta ha sido clara: « Queremos que sea la gente quien decida y elija las prestaciones de sus teléfonos ».

El Moto Z, según Motorola, el «smartphone» premium más fino del mundo y ligero (5,2 mm. de ancho y 136 gr.) fabricado en aluminio de calidad aeronáutica militar y acero inoxidable. Llegará en agosto pero aún no se sabe su precio.

Cuenta con una pantalla Amoled Quad HD de 5,5 pulgadas y monta un procesador Qualcomm SnapdragonTM 820 . Tiene 4GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna . Características nada desdeñables. Pero aún hay más. El usuario es quién decide cómo quiere que sea su móvil, por eso la compañía le permite ampliar su espacio añadiendo una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

Cuenta también con una cámara de alta resolución de 13 Mpx , estabilizador óptico de imagen y foco láser para conseguir capturar instantáneas perfectas con cualquier tipo de luz. Además, su cámara frontal con 5 MP dispone de una lente gran angular y flash , ideal para «selfies».

Según la compañía, la batería es capaz de aguantar hasta 24 horas y, gracias al cargador TurboPower , el usuario podrá cargar el teléfono para obtener hasta 8 horas de batería en sólo 15 minutos.

Para los más «patosos», Motorola ha decidido revestir el Moto Z con un repelente al agua para que ni lluvia, salpicaduras o derrames accidentales estropeen el teléfono. También cuenta con lector de huellas.

Pero lo realmente interesante del Moto Z, y con lo que ha sorprendido, ha sido con los Moto Mods . «Bienvenido a la nueva era de la tecnología móvil», asegura la compañía, puesto que todo usuario de su nuevo «smartphone» podrá transformarlo cómo necesite. ¿Vas a ir a una fiesta? Con el JBL SoundBoost podrás ser el DJ oficial, con un sonido estéreo realmente potente.

Otra opción: prepara unas palomitas y convierte el «smartphone» en un proyector de cine de 70 pulgadas con el Moto Insta-Share Projector . ¿Necesitas un empujoncito extra? El Power Pack te dará hasta 22 horas de energía instantáneamente, además incluye diseños de moda hechos por firmas como Incipio.

Quienes prefieran personalizar su teléfono y adaptarlo a su propio estilo en cualquier momento, podrán hacerlo con las Style Shells . Tan solo hay que elegir entre materiales premium como madera o cuero, o escoger una tela estampada. Podrás cambiarlos cuando quieras.

Motorola también ha ideado unos imanes de gran potencia que conectan los Moto Mods al teléfono para que el proceso de conexión sea más sencillo. Gracias a su diseño «Plug & Play», los Moto Mods funcionan inmediatamente al adherirlos y se pueden cambiar sin necesidad de apagar o reiniciar el teléfono.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación