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Lenovo recupera la marca Motorola con un nuevo «smartphone»

El fabricante presenta el Moto Z2 Play, un dispositivo de gama media, y anuncia nuevos accesorios en una estrategia para incentivar las ventas en España, uno de los mercados más importantes en venta de estos aparatos

Detalle del nuevo dispositivo de la marca
Detalle del nuevo dispositivo de la marca - LENOVO

Motorola regresa a España con su nombre original de marca, año y medio después de que la empresa matriz Lenovo cambiase la denominación de sus productos móviles a Moto by Lenovo. Para celebrar su reencuentro con el mercado español, ha anunciado el lanzamiento en nuestro país de su último teléfono móvil inteligente, el Moto Z2 Play.

La segunda generación de la familia de gama media «premium» Moto Z Play está construida con un cuerpo de aluminio que dota al móvil de 145 gramos de peso y 5,99 milímetros de grosor. Esto lo hace mucho más ligero y fino respecto a modelos anteriores, según ha declarado el director de Motorola Iberia, Rubén Pérez, en un evento de presentación en Madrid.

Otro de los puntos fuertes del dispositivo es su autonomía. Con una batería de 3.000 mAh, el último dispositivo de Motorola puede estar activo durante 30 horas seguidas con una sola carga. Por otra parte, el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 626 de hasta 2,2 GHz garantiza una memoria RAM de 4 ó 3 GB, dependiendo de la versión elegida. El almacenamiento total también se puede elegir entre 64 y 32 GB.

La cámara se ha mejorado con una combinación de la tecnología Dual Atofocus Pixel y el enfoque automático láser. Con estas novedades y los 12 megapíxeles de la cámara principal, el usuario puede enfocar objetos que se encuentren tres veces más lejos en un ambiente oscuro y tomar fotos nítidas. También destaca su cámara frontal de 5 megapíxeles y flash de doble color corregido.

Accesorios nuevos

Junto a la presentación del Moto Z2 Play, Motorola ha adelantado cuatro nuevos Moto Mods, accesorios compatibles con la familia Z Play que aportan nuevas experiencias, mejoras y usos a estos «smartphones». Uno de los más destacados es el Moto Mod TurboPower, una batería externa que ofrece un día más de autonomía o una carga rápida del 50% en tan solo 20 minutos.

En el evento de presentación también hubo espacio para los demás Moto Mods, todos ellos adheribles al nuevo terminal y mediante imanes. Es el ejemplo del altavoz JBL Sound Boost 2, del Moto Style Shell para carga inalámbrica, o del Moto GamePad que permite convertir a los Moto Z en una consola portátil.

El dispositivo saldrá a la venta en los puntos de venta habituales de España a partir del próximo mes de agosto por un precio de salida de 449 euros. El último dispositivo móvil de Motorola podrá adquirirse en dos colores disponibles, gris (Lunar Gray) y dorado (Fine Gold). Por otra parte, la nueva colección de Moto Mods llegarán al mercado español en septiembre con los siguientes precios de salida: el Moto Mod Gamepad por 89 euros, el JBL SoundBoost 2 por 99 euros, el TurboPower Pack por 69 euros, y el Style Shell por 49 euros.

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