El nuevo iPhone 8 - Benjamin Geskin‏

iPhone 8: se filtran las primeras imágenes del nuevo terminal de Apple

El analista Ming-Chi Kuo, de KGI, insiste en que «la producción en masa del iPhone OLED probablemente será retrasada hacia octubre/noviembre»

Actualizado:

El iPhone 8 puede provocar una de las mayores pesadillas entre los usuarios: su compra podría retrasarse. Y es que como ya se viene rumoreando desde hace tiempo, parece ser que Apple está teniendo ciertos problemas y su producción en masa se retrasaría hasta octubre o noviembre.

Al menos, es lo que ha asegurado Benjamin Geskin, quien se ha encargado de filtrar a través de Twitter las primeras imágenes del nuevo terminal.

Como hemos comentado, la venta del terminal de Apple está en peligro. Según publica el medio especializado «9to5mac», en base a la información que maneja Geskin, por primera vez, un nuevo iPhone no podría comprarse en el mismo mes que se presenta. Hasta ahora, los de Cupertino siempre dan a conocer sus novedades a principios de septiembre y, pocos días después, el terminal ya puede comprarse. Para ello, la fabricación se inicia en agosto.

Pero según el analista de Apple de KGI, Ming-Chi Kuo, «la producción en masa del iPhone OLED probablemente será retrasada hacia octubre/noviembre». La razón de este retraso en el plazo de fabricación estaría en la fabricación de varios componentes del nuevo iPhone 8.

«KGI culpa a varias 'mejoras significativas de hardware' de los retrasos. Esto incluye un panel OLED personalizado, el chip Apple A11 de 10 nanómetros SoC, el nuevo módulo 3D Touch (el lector de huellas dactilares iría incrustado en la pantalla) y cámara de detección 3D», explica «9to5mac».

Y, efectivamente, a juzgar por las imágenes filtradas, el sensor de huellas digital ya no sería un botón físico, sino que se integrará en la pantalla:

La parte frontal del dispositivo parece estar dominada por una pantalla casi completa, sin bisel, mientras que en la parte trasera se muestra la doble cámara, junto a un micrófono de reducción de ruido, de un iPhone 8 que parece que sí combinará cristal y acero.

En el lado derecho, el diseño parece variar poco: iría el botón de encendido y la bandeja SIM. En el izquierdo, igualmente van los botones de volumen y el interruptor de silencio y el sistema de carga, en el lado inferior.

El nuevo iPhone 8 estaría dotado con un panel OLED curvo de 5,6 o 5,8 pulgadas, cámara frontal de detección 3D, carga inalámbrica, 3 GB de RAM y reconocimiento facial, entre otras características.

Pero, este no sería el único modelo que Apple presentaría en septiembre. Se llame iPhone 8 o iPhone X, al cumplirse este año el décimo aniversario del terminal, la compañía podría lanzar, junto al anterior modelo, que sería el más alto de gama, otros dos: uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5. Ambos con pantallas LCD.