Intex S9 Pro
Intex S9 Pro

Intex: llega a España el primer móvil indio

Antonio Urrea, consejero delegado de la compañía en España, asegura que su empresa llega para «cambiar las reglas» de la telefonía móvil y «colocar el el centro» al usuario y sus necesidades

Actualizado:

No solo de «smartphones» chinos vive la industria del móvil. Y si en Europa estamos ya más que acostumbrados a marcas como Huawei, ZTE o Lenovo, ahora ha llegado el momento del desembarco de otro gigante asiático. Aunque esta vez no es chino, sino indio.

Intex es una firma fundada en 1996, cuenta con 13.000 empleados en setenta países y su actividad abarca desde móviles a televisores o línea blanca. Intex ya vende más de 50 millones de «smartphones» en Asia y ha elegido precisamente a España como puente hacia su desembarco europeo y, más adelante, latinoamericano.

El mismísimo embajador de la India, Vikram Misri, ha acudido a la puesta de largo de Intex en España, a la que ha calificado de empresa pionera. Ha asegurado también que los contratos de móviles crecen en su país a un ritmo de 1,5 millones de nuevas líneas al mes.

La mayoría quizá no lo sepa pero ya teníamos un producto de Intex en el mercado desde diciembre. Un «smartwatch», Irist, que prácticamente en silencio, ha logrado vender ya miles de unidades en nuestro país.

La división de móviles de Intex entra en España con tres modelos diferentes, todos ellos dentro de la gama de entrada y media y con precios entre los 125 y los 180 euros. Además, ofrecen cuatro años enteros de garantía.

Alfredo Canteli, director general de la compañía, presentó los nuevos productos Aqua Prime 3G, Aqua Shine 4G, a 155, y Aqua S9 Pro, junto a una pulsera llamada FitRist, que solo cuesta 29 euros. Sorprenden, desde luego, sus especificaciones y calidades, dignas de precios mucho mayores.

Aqua Prime 3G cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas HD y una batería de 2.850 mAh, lo que garantiza dos dos de duración. El procesador, de cuatro núcleos a 1,3 GHz, es de Mediatek. La memoria RAM es de 1GB y el almacenamiento de 8 GB. La cámara principal es de 5 Mpx. Llegará en julio a un precio de 125 euros.

El Shine 4G aumenta la RAM a 2GB y la batería a 3000 mAh. La cámara crece hasta los 8Mpx y la memoria de almacenamiento hasta los 16 GB. Se comercializará en agosto a un precio de 155 euros.

El S9 Pro, el buque insignia de la compañía, llegará en septiembre. Su cámara es de 13 Mpx y la batería de 3670 de mAh. Su precio será de 185 euros.

Antonio Urrea, consejero delegado de Intex en España, asegura que su empresa llega para «cambiar las reglas» de la telefonía móvil y «colocar el el centro» al usuario y sus necesidades.

Durante 2016, Intex se venderá en España a través de canales online. En 2017 se extenderá a cinco países europeos y en 2018 dará el salto a Latinoamérica.