Detalle del Huawei P10
Detalle del Huawei P10 - HUAWEI

Novedades MWC 2017Huawei P10, la fotografía móvil vuelve a presentar credenciales con su doble cámara

El nuevo buque insignia de la firma china vendrá en dos tamaños y mantiene la concepción de doble cámara trasera

BARCELONAActualizado:

Huawei ha apretado el acelerador este año para hacerse con el congreso más importante de móviles del mundo, el Mobile World Congress. Aprovechando la ausencia de Samsung debido al problema del año pasado con las baterías del Note 7, que ha solido elegir este evento como escenario de presentación de sus nuevos terminales, eclipsando así al resto de marcas, ha dejado vía libre para que la firma china muestre su nuevo buque insignia, el Huawei P10, con el que vuelve a apostar por la fotografía móvil.

Su nuevo teléfono de gama alta, el P10, viene a escasos ocho meses de que presentara su P9 en Londres, pero no ha sido razón para acaparar la atención de los medios. Y lo ha conseguido. Una estrategia que le ha obligado a adelantar varios meses el lanzamiento de su nuevo terminal. La firma china ha dado un importante salto en poco tiempo en el campo de la telefonía. Consiguió el liderazgo de ventas de móviles en España el último trimestre del año pasado y ya es la tercera del mundo, siendo la empresa que más crece en ventas del sector, a poca distancia de desbancar a Samsung.

Dos versiones

Con su nuevo terminal, la firma allana el camino para la fotografía móvil gracias a un dispositivo que incluye doble cámara trasera, acreditada por la firma Leica. El Huawei P10 viene en dos formatos, dependiendo del tamaño de la pantalla, como ya nos tiene acostumbrados. Así se encuentra el P10 Plus, con una pantalla de 5.5 pulgadas y el P10 con una pantalla 5.1, con un diseño 2.5D Curved y protección Gorillla Glass 5, que le asegura hasta un 80% más de resistencia frente caídas comparado con el modelo anterior. Ambas con una resolución de 2K y llegarán con protección para el agua.

El Huawei P10 conserva la doble cámara del P9 con óptica Leica, de la que Huawei fue pionero y que ahora han convertido en tendencia. Una opción continuista, pero que le funcionó muy bien en su anterior terminal. La cámara, de hecho, es siempre uno de los aspectos más atractivos de cualquier terminal. Y es, en muchas ocasiones, la razón por la que un comprador se decanta por una u otra marca.

Es por ello por lo que la firma china vuelve a exprimir ese concepto. La lente Leica ha mejorado a Sumilux, más luminoso, con apertura F1.8 y dos sensores, uno de 20 megapíxeles en modo monocromo (o blanco y negro) y, otro, de 12 megapíxeles en modo color, que utiliza el sensor dual. Además, se ha incorporado un sensor específico para lograr fotografías en blanco y negro. Un gran paso ha sido que esa lente no sobresale del cuerpo, lo que le confiere un especial atractivo visual.

En colaboración, con Leica, P10, incorpora un modo retrato estilo Leica, con detección facial 3D, que consigue una iluminación dinámica propia de un estudio de fotografía, tanto para el modo monocromo como para el color. Gracias a ello, se puede conseguir el llamado efecto de desenfoque «bokeh» de una manera natural y dispone del sistema de Zoom Híbrido de la propia marca. La cámara frontal para capturar «selfies» y realizar videollamadas también mejora. Y esta vez, también utiliza una lente con apertura F1.9, que logra muy buenos resultados, incluso en condiciones de baja iluminación.

Los nuevos «smartphones» incluyen un preciso sistema de detección facial 3D que utiliza alrededor de 190 nodos de identificación detallada para un reconocimiento más rápido y exacto. La detección facial es la clave de la iluminación dinámica de Huawei y de las funciones mejoradas para la fotografía de retratos. En consecuencia, la firma ha creado un algoritmo de imagen fruto de una exhaustiva investigación de diversos colores de piel y formas faciales para lograr iluminar y mostrar el mejor aspecto en retratos que parecen de estudio.

En su interior, el Huawei P10 viene equipado por un procesador Kirin 960, lo que ofrece una mejora del 18% respecto al anterior modelo y un 180% de procesamiento gráfico. Soportado pore 4 GB de memoria RAM. Huawei asegura que utilizando su tecnología de híper memoria, son capaces de optimizarlo, y que el rendimiento sea como si éste tuviera 6 GB. Otras características del terminal a destacar viene del lector de huellas dactilares, que continúa al frente del teléfono, al igual que el anterior P9, pero ahora admite gestos a la hora de desbloquear el teléfono. El diseño icónico viene realizado con una nueva técnica de cortado con diamante que permite un nuevo acabado que no deja marcas de dedos. No se raya y tampoco resbala. A la gama de colores que ya tiene el P9 hay que añadirle un verde, y otro azul, creados junto a Pantone Color Institute.

Alianza con GoPro

El terminal es también capaz de grabar vídeo en calidad 4K y comprimirlo en formato h.265 para ahorrar espacio. Además junto a GoPro, han desarrollado una aplicación llamada Highlights, o Destacados, muy similar a Quik para crear videos de forma automática para compartir. La batería del modelo de mayor tamaño es de 3.750 mAh, lo que le garantiza casi dos días de autonomía. Además cuenta con sistema de carga rápida para lograr que en tan sólo 30 minutos se cargue prácticamante.

Además de todo esto, el Huawei P10 es el primer teléfono móvil con cuatro antenas, una en cada esquina, lo que mejora considerablemente la cobertura, además de conseguir descargas el doble de rápido con su 4,5 LTE. Aunque sin fecha concreta, los nuevos terminales llegarán a España próximamente desde 649 euros.