GoogleEl Nexus 5X ya se puede precomprar

El gigante de internet ha decidido permitir a los usuarios que ya puedan precomparlo y, además, con Chromecast de regalo

Actualizado:

Fue la semana pasada cuando nos enteramos de que el Nexus 5X se vendería finalmente en España. El nuevo teléfono de LG y Google no se podrá adquirir hasta el próximo 9 de noviembre, día en el que se pondrá a la venta. Sin embargo, este lunes, el gigante de internet ha decidido permitir a sus usuarios que ya puedan precomparlo y, además, con Chromecast de regalo.

Desde 479 euros la versión de 16 GB, y 529 euros la de 32 GB, los interesados en hacerse con el última terminal de Google pueden hacerlo ya. Basta solo con realizar la precompra a través de la Play Store aunque los teléfonos empezarán a salir del almacén el 9 de noviembre.

Además, con la compra del Nexus 5X o un Nexus 6P, la compañía regala a todos los usuarios un Chromecast. La oferta se aplicará al realizar el pago hasta el día 8 de diciembre de 2015. Tan solo hay que añadir al carro de la compra este «gadget» una vez que hayamos seleccionado el «smartphone» deseado.

Hasta el momento, el Nexus 5X podía adquirir solo en EE.UU. y Reino Unido. El nuevo teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos y 1,8 GHz, 2 GB de RAM, una pantalla de 5,2 pulgadas y funcionalidades tan avanzadas como sensor de huellas dactilares para identificar al usuario e inteligencia «artificial» para la búsqueda de contenidos.

El terminal está disponible en antracita, gris cuarzo o blanco hielo y cuenta con la última versión del sistema operativo de Google, es decir, Android 6.0 Marshmallow.