RUMORES Y FILTRACIONES

El Galaxy S8 Plus se cuela antes de tiempo: pantalla de 6.2 pulgadas y escáner de iris

Nuevos detalles apunta a que Samsung desvelará dentro de un mes su nuevo buque insignia para ponerlo a la venta a finales

Detalle del Samsung Galaxy S7
Detalle del Samsung Galaxy S7 - SAMSUNG

Las filtraciones rompieron hace tiempo con la magia de las grandes presentaciones. Samsung lo sabe. Tras el fiasco del Note 7 todos sus esfuerzos se han concentrado en lograr un nuevo buque insignia solvente. Y para atraer todas las miradas ha decidido pasar de largo de la feria Mobile World Congress que arranca la próxima semana en Barcelona y hacer una presentación un mes después. Pero las características que ofrecerá el Galaxy S8 en su versión «phablet» se han colado antes de tiempo.

Según ha publicado en su perfil de Twitter Evan Blass, conocido mundialmente por sus constantes aciertos sobre los lanzamientos de dispositivos móviles, el nuevo teléfono móvil inteligente de la firma surcoreana vendrá en dos versiones diferenciadas por tamaño. La más grande, el Galaxy S8 Plus, tendrá una pantalla de 6.2 pulgadas con un chasis de esquinas redondeadas, capaz de mostrar una resolución QHD+ sobre un panel tipo Super Amoled, característico de la marca y que logra colores muy vivos y contrastes intensos.

Además, el gigante coreano ha decidido, según las filtraciones, recuperar una de las características esenciales del fracasado Note 7, la cámara de infrarrojos diseñada para escanear el iris del usuario y desbloquear la pantalla. Una medida de seguridad que, sin embargo, coexistirá con el sensor biométrico de huellas dactilares, aunque se mandará a la parte trasera. Tendrá dos cámaras, de 12 megapíxeles cada una con tecnología «dual píxel», otra gran apuesta de la marca surcoreana y con la que se equiparará a la actual tendencia del mercado explotada por Apple en su iPhone 7 Plus. La frontal, pensada para tomar «selfies» y realizar videollamadas, será de 8 megapíxeles.

Además de esto, y siempre atendiendo a las informaciones filtradas, el Galaxy S8 Plus vendrá con 64 GB de memoria interna, ampliable mediante el empleo de tarjetas microSD, otra de las señas de identidad de Samsung que no ha querido desechar para la ocasión a pesar que la industria comienza a virar hacia otro sentido. Se desconoce, por el momento, el tipo de procesador que ejercerá de corazón del equipo, aunque se cree que contará con dos versiones (Snapdragon Qualcomm 835 o un Exynos 8895 de fabricación propia). Soportado, eso sí, por 4 GB de memoria RAM que, sobre el papel, garantizará un buen rendimiento.

Al igual que otros terminales ya existentes, la resistencia al agua y polvo formará parte de sus prestaciones gracias a la incorporación de la protección IP68, ya estandarizada en muchos terminales avanzados. Donde también Samsung intentará mostrar músculo será en su apartado destinado al audio, aprovechando la tecnología Harman adquirida el pasado año.

Se desconoce, pese a todo, su precio de salida, aunque se piensa que la fecha de lanzamiento será finalmente el próximo 21 de abril, con lo que los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus tendrá cinco o seis meses por delante hasta que el otro gigante de la tecnología móvil del momento, Apple, levante el telón de su próximo iPhone.

comentarios