Última Hora Destituido el número dos de Junqueras, Josep María Jové, detenido en la operación contra el 1-O

Comparatia

Galaxy Note 8 vs Galaxy Note 7: ¿qué diferencias hay?

Samsung renueva casi al completo su dispositivo en formato «phablet» de cara al olvidar el problema de las baterías y, para ello, introduce por primera vez en sus productos una doble lente y apuesta por su pantalla alargada

Comparativa del Note 8 y Note 7
Comparativa del Note 8 y Note 7 - ABC

La presentación de Samsung del nuevo Galaxy Note 8 ha traído cambios significativos que pretenden solsayar los fallos de su predecesor. La baza con la que se ha abierto el periodo de pre-compra es la cámara dual y un mejorado «S Pen».

Sin embargo, son varias las mejoras relativas a la optimización de los recursos del dispositivo y la experiencia del usuario. Lo que bien viene representado en el aumento del precio del «smarphone» de Samsung. Su nuevo modelo apunta maneras de gama alta con un precio aproximado de 1.010 euros. El nuevo dispositivo ha sido mostrado públicamente como uno de los buques insignia de la compañía surcoreana, pero ¿qué diferencias puede haber entre el Galaxy Note 7 y el Note 8? ¿Qué cambios encontrarán los usuarios?

Lo primero: el tamaño. El Note 8 es más grande que el propio Galaxy S8. Mientras que su predecesor tiene una dimensión de 153,5 x 73,9 x 7,9 milímetros, el nuevo smartphone tiene un tamaño de 162,5 x 74,8 x 8,6 milímetros. Lo que aporta una pantalla de mayor embergadura con 160 milímetros, respecto a los 144,78 del modelo anterior. Sin embargo, esto también afecta al peso, pues el Note 7 es más ligero con 169 gramos, mientras que el Note 8 pesa 195 gramos.

La optimización también ha sido uno de los iconos galardonados en este dispositivo, la resolución de la pantalla en el Note 8 es de 2.960 x 1.440 píxeles, a comparación de los 2.560 x 1.440 píxeles del modelo anterior. La pantalla SuperAmoled está presente en ambos dispositivos.

En cuanto a la bateria, todo apunta a que se descargará más rápido que el anterior modelo. Mientras que la batería del Note 8 tiene 3.300 mAh, su predecedor tenía 200 miliamperior más. Aunque todo depende de la optimización del smarphone, cuantos más miliamperios tiene una batería, más dura la batería en el dispositivo.

La capacidad interna del almacenamiento tiene distintos tipos en el Note 8, con tres modelos de 64, 128 y 256 GB, mientras que el Note 7 solo dispone de un único tipo de modelo de almacenamiento de 64GB. En lo referente al almacenamiento externo, en ambos se puede incluir una tarjeta microSD.

Banco de pruebas para las cámaras

En lo referente a las cámaras, el nuevo formato dual de la parte trasera tiene dos objetivos: un gran angular y un teleobjetivo. Sin embargo, ambos tienen 12 megapíxeles con la cámara trasera del Note 7. Lo que sí aumenta es la resolución de la cámara delantera, de 5 megapíxeles, pasa a tener 8 megapíxeles en el Note 8, lo que mejora la calidad de los selfies. La grabaciónes en vídeo permenecen en calidad 4K.

En cuanto al chip de Qualcomm (SoC), la versión Snapdragon pasará de la 820 a la 835. Así como la memoria RAM del dispositivo, que aumenta de 4G a 6G en el Note 8. Otros elementos como el escáner de retina o el detectar de huellas, ya venían integrados en el Note 7.

comentarios