Hazte premium Hazte premium

RUMORES Y FILTRACIONES

Galaxy Note 6: así podría ser el nuevo «phablet» de Samsung

El próximo terminal de la firma surcoreana, que podría presentarse en julio, contará con una pantalla de 6 pulgadas y será el primero de la empresa en incluir el puerto USB tipo C

Samsung Note 5, ultimo «phablet» de la firma SAMSUNG
J.M. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Necesita Samsung regresar con fuerza en un formato de grandes dimensiones, el «phablet», del que ha hecho palanca en los últimos años como principales valedores de la industria. Buenas han sido las ventas cosechadas por su buque insignia , el Galaxy S7 , pero le falta una pata que resolver a lo largo del año. Y esa nueva apuesta se encuentra en el Note 6 , versión actualizada del terminal que se mueve a caballo entre los teléfonos móviles y las tabletas.

Poco se sabe de este próximo dispositivo móviles, que intenta recuperar terreno en un mercado en retroceso pero capaz de adentrarse en el cada vez más interesante entorno laboral. Y este nuevo terminal sí llegará al mercado español y europeo.

Según los rumores que circulan por internet, el Note 6 contará con unas prestaciones técnicas superiores a la anterior versión. Duplicará su memoria RAM, que pasará de 4 GB a 8 GB , lo que podría conseguir un mejor rendimiento, aunque otras fuentes apuntan a 6 GB. Se habla de que, además, montará el procesador Qualcomm Snapdragon 823 de arquitectura de 64 bits.

Será, si aciertan las filtraciones de medios como «Gizmochina», «AndroidGeeks» o «Sammobile», el primer dispositivo de la firma surcoreana en incluir el nuevo puerto USB-C , llamado a ser el próximo standard dentro de la electrónica de consumo, y que permite velocidades de transmisión de datos de hasta 10 Gbps. De 6 pulgadas de tamaño para su pantalla y resolución QHD ( 2.560 x 1.440 píxeles ), será ligeramente más grande que su predecesor, incluso con unos bordes laterales curvados al estilo de la versión Edge.

También heredará del Galaxy S7 la cetificación IP68, que garantiza su resistencia al agua, otra de las características que se abre camino en el mercado de los teléfonos móviles y que Sony contribuyó a su popularización. El dispositivo, que podría presentarse en el mes de julio, se moverá con la última versión del sistema operativo móvil Android N. En cuanto a su batería, se dice que ésta será de 4.000 mAh, así como una cámara fotográfica de 12 megapíxeles, similar a la del Galaxy S7.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación