El Face ID podría tener un fallo por el que Apple podría llegar a reemplazar iPhone X defectuosos
El Face ID podría tener un fallo por el que Apple podría llegar a reemplazar iPhone X defectuosos - APPLE

¿Te funciona mal el reconocimiento facial de tu iPhone X? Apple planea darte uno nuevo

Según un documento interno de la compañía de la manzana que se ha filtrado en los últimos días, la firma estaría barajando reemplazar de forma gratuita algunos componentes del último modelo o llegar a cambiarlo por un terminal nuevo si los problemas con Face ID no se solucionan

MADRIDActualizado:

Si hay que elegir de entre las características más llamativas que presentó el iPhone X, el último barco insignia de Apple, ese es el Face ID, el reconocimiento facial que desplazó la huella para desbloquear el smartphone. Sin embargo, algunos usuarios reportaron problemas con esta recién llegada tecnología que han acabado «adoptando» la mayoría de las marcas.

La reputación de dispositiblos fiables y duraderos es algo que intenta cuidar la compañía de la manzana al detalle, tal y como demostró la polémica surgida a través de la actualización que ralentizaba los iPhones (si bien la firma de Cupertino defendió que lo hacía por motivos de mejora de rendimiento). Por ello, antes de que la «metralla» llegue más lejos de foros especializados y quejas puntuales a través de las redes sociales sobre el buen funcionamiento de su estrella, el Face ID, Apple ha decidido atajar el problema de raíz, llegando incluso a cambiar los terminales dañados por otros flamantes iPhones X nuevos.

Así lo asegura el comunicado interno difundido por MacRumors, portal especializado en las novedades de la compañía, en el que indica a sus tiendas que los clientes que aparezcan alegando problemas con el Face ID deben salir del establecimiento con un móvil totalmente operativo. En concreto, se señala que se repare la cámara trasera, aunque si este cambio no da resultado, se debe realizar «una sustitución de unidad completa» con el fin de «proporcionar la mejor experiencia al cliente».

Pero, ¿por qué sustituir la cámara trasera si el reconocimiento facial se encuentra en el tan comentado «notch» o «ceja»? Al parecer, existe algún tipo de relación entre este componente y el sistema «TrueDepth frontal», lo que permite el funcionamiento del Facial ID, los Animojis, así como una cámara infrarroja, el proyector de puntos, iluminador de flujo, micrófono, altavoz, luz ambiental y sensor de proximidad. De momento, la compañía no se ha manifestado al respecto.

Si eres uno de los poseedores de un iPhone X y ha notado algún fallo, deberías acercarte a alguna tienda oficial de Apple para que revisen tu terminal. Si la información es cierta y el problema real, es posible que salgas del establecimiento con un nuevo teléfono móvil.