Hazte premium Hazte premium

El evento PureMobile 2015 analiza el futuro del marketing móvil

Contará con la presencia de 20 ponentes del sector de la tecnología, la publicidad y la comunicación que debatirán sobre la transformación digital en un contexto en el que ABC presentará el rediseño de su edición digital

ABC TECNOLOGÍA

La irrupción en la sociedad del teléfono móvil inteligente ha cambiado radicalmente el panorama de cómo las personas acceden a internet. La ventana hacia el conocimiento y la información ha virado hacia aparatos electrónicos ultraportátiles , por lo que la industria ha venido adaptándose en los últimos años.

PureMobile 2015 , segunda edición del evento organizado por la Asociación de Marketing Móvil MMA Spain , debatirá acerca de las tendencias del sector en un evento que tendrá lugar el 27 de octubre en el Palacio Neptuno (Madrid) y que contará con la presencia de veinte reputados ponentes nacionales e internacionales,entre los que destaca la directora general de ABC, Ana Delgado , quien hablará sobre nuevas formas de consumir contenido en las que trabaja el periódico.

[ Consulta el programa completo ]

El evento, que prevé la asistencia de unas 200 personas de diferentes sectores procedentes de agencias, anunciantes, desarrolladores tecnológicos, operadoras y entidades educativas, aspira a continuar siendo punto de encuentro de referencia entre los profesionales del marketing móvil. Marcas destacadas, agencias, medios de comunicación y desarrolladores tecnológicos debatirán sobre el papel que ofrece la movilidad en la vida del consumidor , la importancia de la adecuación de las empresas a un entorno cada vez más móvil, así como en la forma de llegar al usuario con estrategias basadas en nuevos modos de comunicación que generen conversación con las marcas, la medición de nuestro comportamiento en el móvil o cómo hacer más accesibles los servicios que nos brinda una ciudad inteligente.

Grandes del sector

En esta ocasión, el evento dividirá en 6 bloques (transformación digital, impacto en resultados, «smart cities», medición, m-commerce e innovación tecnológica), con ponencias de más de 20 expertos que compartirán sus experiencias, conocimiento y casos de innovación . La transformación del móvil será uno de los temas principales, por lo que firmas como Google, Telefónica, Vueling y ABC , contarán sus estrategias para adecuarse a los nuevos entornos móviles.

[ Consulta los ponentes ]

Otro de los debates se centrará en el impacto de las acciones de marketing móvil en los resultados empresariales, por lo que se contará con la presencia de marcas como MasterCard o Coca-Cola , mientras que el concepto de ciudades inteligentes se pondrá de manifiesto en diferentes casos de éxito para demostrar que, cada vez más, los consumidores utilizan sus «smartphones» para realizar pagos móviles o almacenar sus billetes y tickets.

Otro bloque ahondará en el llamado « storytelling » y la medición, teniendo en cuenta que la popularización de los dispositivos móviles ha obligado a establecer nuevos indicadores a la hora de medir la efectividad de las acciones de comunicación. Firmas como M ediaSmart, Adsmovil, LiveRail, Weborama, Aunia y BusinessMind debatirán en una mesa redonda, que anticipará a la protagonizada por AppsFlyer, Just Eat, Wallapop y Mobvious acerca de las técnicas de comercio electrónicos centradas en el móvil, el llamado «m-commerce». Finalmente, la innovación tecnológica, tratada por la «startup» Tecnilógica, recreará las tendencias derivadas del «Internet de las Cosas» y el futuro de internet en la empresa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación