Apple pretende revolucionar de nuevo el mundo de la tecnología dentro de tres años - REUTERS / Vídeo: Probamos el nuevo iPhone X

El dispositivo de Apple que desbancará al iPhone en 2020

La compañía prepara el lanzamiento de un casco de realidad aumentada que funcionaría sin necesidad de usar un móvil o un ordenador

MadridActualizado:

Después del lanzamiento del iPhone X y el número de ventas realizadas en apenas unas horas a pesar de su casi prohibitivo precio de salida, esta gama continúa siendo la apuesta segura de Apple. Sin embargo, todo puede cambiar en tres años. Según apunta Bloomberg, la compañía estadounidense está desarrollando un casco de Realidad Aumentada (AR) como sucesora de su smartphone estrella para el año 2020. La peculiaridad de este dispositivo en comparación con otros que ya han lanzado sus competidoras es que no necesitaría estar conectado a un móvil u ordenador para funcionar.

Al parecer, el dispositivo de Apple tendrá su propia pantalla y funcionará con un nuevo chip y sistema operativo (llamado rOS) que tiene su base en IOS. Las mismas fuentes afirman que la compañía se está tomando muy en serio llegar a los plazos marcados y por ello tiene montado un equipo específico desde el pasado mes de marzo para desarrollar la AR en sus productos.

Apple todavía no se ha manifestado sobre cómo funcionaría este casco, que podría ser con una de estas tres opciones: con los paneles táctiles, la activación por voz a través de Siri y los gestos con la cabeza. Además, los ingenieros encargados del proyecto están probando una serie de prototipos de aplicaciones para integrarlas en el dispositivo y permitir que el usuarios, por ejemplo pueda visualizar vídeos en 360º o se adentre en una sala virtual para chatear.

El CEO de la compañía, Tim Cook, viene comentando desde hace tiempo el interés de Apple en la AR: «Creemos que AR va a cambiar la forma en que usamos la tecnología para siempre». Los primeros pasos lo dieron con ARKit, la herramienta IOS para desarrollar aplicaciones de esta tecnología y que ha sido estrenada en la última versión del sistema operativo. Ahora Apple quiere ir más allá y pretende revolucionar la tecnología otra vez dentro de tres años.