RUMORES Y FILTRACIONES

Comienza el baile sobre el Samsung Galaxy S9

Los primeros detalles del posible nuevo terminal de la firma surcoreana apuntan a un diseño continuista y un cambio en la ubicación del lector de huellas

MADRIDActualizado:

La maquinaria de la rumorología ha comenzado a funcionar. Cuando todavía no se cumple ni siquiera el primer año del Galaxy S8 ya se han venido difundiendo algunas de las posibles características que formarán parte de su continuación, el Samsung Galaxy S9, nombre con el se conoce por el momento al terminal.

Según medios especializados como «OnLeaks» o «Slashleaks», el próximo modelo de teléfono móvil inteligente del gigante coreano puede tratarse más bien de una continuación del actual. Los primeros detalles apuntan a que se va a mantener el diseño actual, es decir, casi sin bordes gracias a una pantalla que cubre la mayor parte de una cara, y se mejorarán algunas de sus prestaciones. Se cree, entre otras cosas, que contará con una pantalla de 5.8 pulgadas del tipo OLED y una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles.

Sí se sabe, por el momento, que albergará un chip Exynos 9810 de fabricación propia del que se espera, además, forme pareja junto con el Snapdragon 845, de Qualcomm, acompañado de 4 GB de memoria RAM. Fabricado en un proceso de 10 nanómetros, este «cerebro» promete un mejor rendimiento que sus predecesores. Según la propia firma surcoreana, su presentación se producirá en la próxima edición del CES 2018, en Las Vegas, previsto para enero.

Tras la controvertida decisión de llevar el lector de huellas dactilares a la parte trasera pero ligeramente escorado a la derecha, Samsung está preparada para trasladarlo al centro, una ubicación teóricamente más cómoda y que la mayoría de marcas del sector han apostado.

Las primeras hipótesis apuntan a que el sensor con el que se puede utilizar para desbloquear la pantalla o autorizar pagos móviles estará en el centro debajo de las lentes de la cámara. La idea es llevar la experiencia del Note 8, uno de los mejores móviles del año, al nuevo modelo, con lo que estaría compuesto de dos sensores fotográficos preparados para jugar con la profundidad de campo o el aplaudido modo retrato.

A diferencia de otras firmas del sector que se han ido por otros derroteros como Apple, la firma surcoreana también podría mantener la clavija para auriculares. Aunque por el momento no hay nada oficial, todo apunta a que se presentará en un evento en marzo del próximo año.