Mira en el video el análisis del producto - VIDEO: J.M.NIEVES Y C. MÍNGUEZ
Comparativa

Bq Aquaris X frente al Aquaris X Pro: la diferencia está en tener una cámara como la del Galaxy S8

La firma española apuesta a caballo ganador con su último teléfono móvil inteligente

MADRIDActualizado:

La marca española BQ se ha colocado a buen nivel para codearse con grandes firmas del sector, al menos en territorio nacional. Sus últimos terminales han dado un salto de calidad, sobre todo uno de sus modelos más actuales, el Aquaris X Pro que destaca por su buen apartado fotográfico.

Pocas diferencias estéticas entre el Aquaris X (279 euros) y el Aquaris X Pro (340 euros), salvo por algunos aspectos. El primero, dentro del rango de la gama media es bastante equilibrado, pero el X Pro dispone de una cámara destacable y funciones avanzadas en este aspecto.

Su exterior, eso sí, es muy similar. También a nivel técnico, ya que comparten componentes utilizados como el procesador Snapdragon 626, de Qualcomm, de ocho núcleos que se mueve a una frecuencia de 2.2 GHz. Ambos vienen equipados con 3 GB de memoria RAM. Tienen pantallas de 5.2 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080). Sus grandes diferencias se encuentran en las cámaras y en la memoria de almacenamiento (de 32 y 64 GB, respectivamente).

También llama la atención la presencia de lector de huellas dactilares en la parte trasera y centrado, un botón que sirve para desbloquear la pantalla. Cuenta, además, con ranura para tarjetas microSD, empleada para ampliar memoria y pese a los tiempos que corren de la «nube» necesaria para muchos usuarios.

La fotografía es su gran diferencia. Mientras que el modelo Aquaris X monta un sensor de 16 megapíxeles la principal y una frontal de 5 megapíxeles, en el Aquaris X Pro la empresa española ha roto moldes, ya que ha incorporado la configuración fotográfica que utiliza el teléfono Galaxy S8, de Samsung. Es decir, un sensor de 12 megapíxeles con tecnología dual píxel, es decir, más grandes con lo cual captan mayor luz, y apertura F1.8 -en lugar de F1.7 de la propuesta coreana- , así como enfoque por detección de fase. Le compaña una frontal de 8 megapíxeles preparada para videollamadas y «selfies».

Además, con el sistema de procesamiento de imagen de la firma española el Aquaris X Pro se ha logrado optimizar las capacidades para la captura de imágenes. Su resultado es excepcional., incluso en condiciones de baja iluminación. El software captura ocho imágenes y elige la de mejor resultado. En conjunto, una buena propuesta «Made in Spain».