Tecnología - Telefonía

Apple podría lanzar tres modelos de iPhone en 2017

El más alto de gama se llamaría Ferrari, con pantalla OLED sin bordes, sistema de carga inalámbrica y sin botón Home

iPhone 7 Plus - APPLE

iPhone cumple diez años en el mercado en 2017. Fue en 2007 cuando los de Cupertino lanzaron su primer terminal así que podrían estar pensando en preparar algo muy grande el año que viene: el lanzamiento de tres terminales diferentes.

Según ha publicado «AppleInsider», haciéndose eco de la web china «Weibo», Apple planearía comercializar tres modelos de iPhone el próximo año. En base a los documentos filtrados, parece que los de Cupertino hablan ya de D20, D21 y D22 en 2017. Cabe recordar que el iPhone 7 y 7 Plus fueron codificados, el pasado año, como D10 y D20, según el informe.

La filtración indica también que entre esos nuevos modelos uno se llamaría Ferrari y sería el más alto de gama: con pantalla OLED sin bordes, sistema de carga inalámbrica y sin botón Home.

Estas nuevas filtraciones coinciden con la previsiones que hizo el pasado mes de noviembre el analista chino Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities. Ya adelantó que Apple lanzará el próximo año hasta tres modelos diferentes del iPhone, dos de ellos con las tradicionales pantallas LED, de 4.7 y 5.5 pulgadas, y otro que incluirá una pantalla OLED, cuyo tamaño sería mayor.

Ferrari, según «AppleInsider», tendría también cambios internos: «Apple está considerando reubicar la entrada de la tarjeta SIM hacia la parte inferior del teléfono para dar cabida a los componentes internos, similar a los diseños actuales de iPad Pro». Además, la placa base iría dividida en dos unidades diferentes conectadas entre sí mediante un cable flexible. La primera placa llevaría la unidad de almacenamiento y el SoC A11 mientras que en la segunda iría el paquete de comunicaciones.

comentarios