Detalle del último modelo de dispositivo móvil de la firma
Detalle del último modelo de dispositivo móvil de la firma - HTC
LANZAMIENTOS

HTC U 11: con bordes «apretables» y una apuesta por el audio

El nuevo teléfono móvil de la firma taiwanesa estrena un sistema de sensibilidad táctil en sus laterales para activar algunas de sus funciones en un tamaño de 5.5 pulgadas y diseño convencional

MADRIDActualizado:

HTC ha presentado este martes el HTC U 11, el último teléfono móvil inteligente de la compañía que introduce una nueva forma de interactuar con el dispositivo móvil con un ligero apretón mediante la función Edge Sense.

Edge Sense introduce «la nueva era de las interacciones con los teléfonos», como ha expresado la compañía, que consiste en un apretón, un movimiento cotidiano que adquiere relevancia y que permite desbloquear el terminal, abrir las redes sociales, sacar fotografías o enviar mensajes, entre otras opciones. Además de la nueva función, el dispositivo llega con superficie de cristal líquido, que transforma el color de la parte posterior del teléfono con el movimiento debido a la superposición de minerales preciosos de alta refracción en capas.

La pantalla Quad HD de vidrio 3D, de 5.5 pulgadas, ofrece una reproducción «fiel del color», y en el apartado fotográfico evitar tomar fotografías cortadas o con colores distorsionados en los extremos. Las mejoras en la cámara se completan con un rango de exposición más dinámico con HDR Boost sin retardo, mejora en el balance de blancos y reducción del ruido.

La cámara frontal, con sensor de 16 megapíxeles, ofrece también HDR Boost y sensibilidad lumínica UltraPixel, así como reducción de ruido. En cuanto al audio, la compañía acompaña al terminal de la última versión de los auriculares HTC USonic, que integran tecnología de cancelación de ruido activa y tecnología capaz de mapear el oído interno para adaptar el perfil de sonido a la fisonomía del usuario.

No falta en HTC U 11 un asistente virtual, HTC Sense Companion, y entre otras características, destaca el procesador Qualcomm Snapdragon 835, capacidad interna de 64 GB o 128 GB -ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 2TB- y RAM de 4 GB o 6 GB, según la versión. El nuevo «smartphone» integra una batería de 3.000 mAh, que promete una autonomía de hasta 24,5 horas en conversación con conectividad 3G, e incluye Modo de ahorro de energía, Modo de ahorro de energía extremo y tecnología Quick Charge 3.0.