ANÁLISIS

Probamos Fire 7 y 8, las nuevas tabletas de Amazon

Ambos modelos vienen con un diseño más ligero, mejores pantallas y más potencia, así como una duración de batería más prolongada, aunque se enfrentan al contexto económico de una recesión de este mercado

Mira en el video el análisis del producto - VIDEO: J.M.NIEVES Y C.MÍNGUEZ

Con el foco puesto sobre el precio (son muy baratas) y el negocio (tienen acceso directo a su tienda digital), las nuevas tabletas de Amazon, los modelos Fire 7 y Fire 8 HD, vienen con una mejor pantalla, así como un diseño algo más ligero. Y, como gran novedad, su duración de la batería, mucho más prolongada que sus predecesoras.

Pero vayamos por partes. El modelo Fire 7 -la tableta más vendida de Amazon-, se presenta en 8 y 16 GB de almacenamiento interno, con un diseño más fino y ligero y una pantalla de 7 pulgadas que ofrece colores más intensos y texto más nítido. En cuanto al nuevo modelo, el Fire HD 8, está disponible en 16 y 32 GB de memoria e incorpora una pantalla de alta definición de 8 pulgadas de 1.280 x 800 píxeles, equivalente a más de 1 millón de píxeles.

Uno de sus puntos más valorables es la batería. En el caso del modelo de menores dimensiones, ésta ha sido mejorada y alcanza las ocho horas, mientras que el Fire 8 HD llega a las doce. Ambos modelos incluyen procesadores de 1,3 GHz, cámara frontal y trasera, conexión wifi más rápida y el acceso a los contenidos de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de la compañía con el que quiere competir con Netflix o HBO, con un catálogo que cuenta con producciones propias.

Los dos nuevos modelos de la compañía están destinados al ocio: visionado de libros, contenido web y vídeos. El objetivo de la compañía es ofrecer productos de con altas prestaciones a precios asequibles. Parta ello, la compañía puede reducir el margen de beneficio de estos dispositivos, ya que el objetivo final es que los usuario compren contenidos de Amazon a través de ellas.

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