Hazte premium Hazte premium

RUMORES Y FILTRACIONES

Apple prepara tres versiones distintas del iPad para primavera

Según el analista Ming-Chi Kuo, la compañía lanzará tres modelos de 10 y 12.9 pulgadas de pantalla con características avanzadas y uno con formato tradicional de 9.7 pulgadas de precio más asequible para competir con Android

Detalle del iPad Pro ARCHIVO

J.M.S.

Pese a las bajas ventas cosechadas en el último año, el iPad sigue teniendo fuerza. Y Apple quiere reforzar sus prestaciones. La compañía norteamericana prepara hasta tres nuevos modelos para el próximo trimestre.

Las informaciones provienen del medio especializado « 9to5Mac », que cita un informe del analista chino Ming-Chi Kuo de la firma KGI Secutities , que ha sido conocido por sus constantes aciertos sobre las caraterísticas y lanzamientos de la marca americana. Según sus vaticinios, Apple está trabajando en tres modelos de iPad diferenciados por tamaño.

Una versión de 12.9 pulgadas, otra de 10-10.5 pulgadas y una de 9.7 pulgadas de pantalla . Las dos primeras estarían alimentadas por el nuevo chip A10X (fabricado por TSMC), que promete un mayor rendimiento, y contarán con diseños renovados, de bordes ligeramente más finos. Ambos modelos apuntan a característica «Pro» como los actuales modelos más avanzados.

En el caso de la versión «normal», ésta contará con un procesador A9 -lanzado hace dos años y fabricado por Samsung- y que, técnicamente, podría favorecer a reducir el precio de venta y ofrecer un iPad más barato, con lo cual estaría pensado en una tableta potente y asequible para competir contra modelos de bajo coste basados en el sistema operativo Android en aras de llegar a un público más amplio . Se trataría, pues, de una especie de iPad Air 3. Se descarta, por el momento, la renovación de la versión mini de 7.9 pulgadas que se presentó en septiembre de 2015.

Con todo, y pese a estos lanzamientos, este analista asegura que el iPad seguirá vendiendo cada vez menos a lo largo de este año. Según sus previsiones, Apple venderá entre 35 y 37 millones de dispositivos de esta categoría en 2017. En el anterior trimestre la compañía colocó 9.2 millones de unidades en todo el mundo. En cuanto a su lanzamiento, desde otros medios como «MacOtakara» o «Barclays Research» apuntan a que llegarán entre marzo o abril.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación