Última Hora Fallece el montador José Salcedo, un histórico del cine español y ganador de tres Goya

Tecnología - Aplicaciones

Wooclap: una «app» para interactuar en tiempo real con la audiencia en una conferencia

Creada por un exalumno de la Universidad Politécnica de Madrid en 2015, esta herramienta permite crear sondeos, encuestas y preguntas a los participantes en aras de hacerlas más amenas e interesantes

Wooclap: una «app» para interactuar en tiempo real con la audiencia en una conferencia
Wooclap: una «app» para interactuar en tiempo real con la audiencia en una conferencia

Las presentaciones y conferencias, salvo honrosas excepciones (¿Steve Jobs?), suelen responder a los mismos patrones. Aunque en los últimos años ha imperado el uso de nuevas tecnologías para crear presentaciones más visuales y atractivas, el «feedback» entre emisor y audiencia sigue siendo muy escaso. Esto es, precisamente, a lo que aspira cambiar Wooclap, una aplicación que permite interactuar con los participantes.

El usuario de esta herramienta, sencilla de usar, puede crear diferentes interacciones para hacer de una conferencia un momento más ameno e interesante, teniendo en cuenta que según diversos estudios la atención del ser humano empieza a caer pasados los veinte minutos. De esta forma, se pueden crear sondeos, pequeños balances o preguntas abiertas a las que la audiencia responda en tiempo real (vía SMS o la web) sus sensaciones y opiniones al respecto de la materia tratada durante la conferencia.

La «startup», cofundada por Sébastien Lebbe en 2015 -exalumno de la Universidad Politécnica de Madrid-, estará disponible este 7 de marzo en español. De momento, está adaptada a dos idiomas, francés e inglés. El objetivo es que profesores y conferenciantes dispongan a su alcance de una herramienta para lograr mayor dinamismo e interactividad y, en consecuencia, «estimular a la audiencia», según relata la firma en un comunicado.

comentarios