NUEVA ACTUALIZACIÓN

WhatsApp permite compartir documentos en varios formatos en Android

La aplicación da nuevos pasos en su profesionalización como herramienta de chat corporativo

WhatsApp permite compartir documentos en varios formatos en Android
WhatsApp permite compartir documentos en varios formatos en Android - ARCHIVO

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que alberga a más de mil millones de personas en todo el mundo, permitirá compartir documentos en varios formatos, entre ellos, presentaciones en PowerPoint (.ppt), documentos de texto (formatos .doc y .pdf).

Esta novedad se pondrá en marcha en la próxima actualización de su versión -2.12.489, aún en fase de pruebas, aunque descargable desde la página oficial de WhatsApp- para dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo. Para ello, los usuarios se encontrarán con un nuevo botón para acceder directamente a la opción «Documentos» en donde se podrá efectuar esta operación.

Probada desde hace tres meses, esta medida hará que WhatsApp prescinda de la pestaña «Vídeos», ya que esta característica se integrará en «Galería», que aglutinará todos los archivos multimedia, tanto imágenes como secuencias de vídeo. Se podrá compartir los archivos desde la memoria del dispositivo o, en caso de que disponga, desde la tarjeta microSD.

WhatsApp, de esta forma, da nuevos pasos a su transformación como herramienta de chat para empresas, dado que estas son principalmente las que intercambian este tipo de archivos. Los usuarios, cada vez más, optan por enviar noticias y enlaces a sus contactos, sobre todo, desde los chats en grupos, una de las tendencias en auge en WhatsApp y que han conseguido robar terreno a otros servicios como Twitter.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios