Mandar notas de voz por Whatsaap sin mantener presionado el botón será posible próximamente - EFE
Actualización

WhatsApp quiere que las notas de voz se puedan enviar incluso sin mantener un botón pulsado

La aplicación de mensajería permitirá prepara una importante actualización

MadridActualizado:

Desde sus inicios, WhatsApp no ha parado de realizar diversas actualizaciones en su aplicación. Todos recuerdan la llegada del doble click azul que permitía saber que un mensaje ha sido leído por el receptor, los nuevos emoticonos incorporados cada cierto tiempo o la función de publicar stories efímeros como los de Snapchat, primero, e Instagram después. La compañía, ahora propiedad de Mark Zuckerberg, se ha convertido en un elemento indispensable para la sociedad de hoy. Pero de entre sus múltiples cambios, había una función que nunca ha sufrido una modificación: las notas de voz.

Esta herramienta, que tiene a sus adeptos y a sus detractores, se ha mantenido intacta desde su creación. Hasta dentro de poco. Según el portal webetainfo, WhatsApp introducirá dentro de poco una modificación en las notas de voz que muchos venían pidiendo desde hace tiempo. En concreto, próximamente será posible enviar notas de audio sin tener que mantener pulsado el botón con forma de micrófono que lo acciona.

De momento, sólo está en fase beta, y permitiría no tener que mantener pulsado el botón de envío de notas de voz a partir de los 0,5 segundos de haber empezado a grabar. En ese momento aparece un icono de un candado en el lugar del micrófono y sólo con pulsarlo ya permite grabar con manos libres. Además, otra ventaja es que mientras se habla se puede navegar por el chat.

Sin embargo, hay algunas limitaciones. Durante la grabación, el usuario no podrá descargar fotos ni vídeos, enviar mensajes de texto ni salirse del chat de conversación.