RUMORES Y FILTRACIONES

WhatsApp ensaya con accesos rápidos y un curioso sistema de «agitar para usar» de cara a 2018

La conocida aplicación de chat trabaja en varias funciones como darle más opciones a los administradores de los grupos y la llegada de las videollamadas grupales

MADRIDActualizado:

WhatsApp ya mira de reojo al 2018. La conocida aplicación de mensajería instantánea, que ha introducido recientemente algunas novedades en su servicio, ha empezado a probar con varias funciones nuevas que estarán disponibles el próximo año según los primeros indicios. Y, entre las más interesantes, destacan los accesos rápidos.

Según desvela «WABetaInfo», medio especializado que recoge las novedades de las versiones de prueba de la plataforma, la «app» ya cuenta con varias actualizaciones, 2.17.434, 2.17.436 y 2.17.437, para los sistemas operativos Android y que incluirá desde un nuevo sistema para desbloquearlo rápidamente, un curioso sistema para informar sobre incidencias con solo «agitar» el dispositivo o la llegada finalmente de las videollamadas grupales.

Desbloqueo rápido y accesos

Entre esas novedades en las que trabaja WhatsApp y que pueden llegar próximamente se encuentra un método para desbloquear a los contactos rápidamente. Muchos usuarios, por diferentes razones, deciden bloquear, temporal o permanentemente, a un determinado usuario.

Con esta función que se está experimentando se podrá chatear rápidamente con esos usuarios bloqueados en dos simples pasos. Tocar y mantener presionado la opción y, entonces, se podrá escribir el mensaje. Otra de las novedades en las que trabaja la «app» consiste en una nueva forma para invitar a otros usuarios. Así, WhatsApp añade según se aprecia en la versión de pruebas un nuevo atajo a través de compartir un enlace. Una opción similar a la que ya existe en la versión para iOS.

«Agitar» para informar

Una curiosa función que está probando WhatsApp es «agitar» tu dispositivo mientras estás en un chat para informar que se ha producido un fallo en el sistema. Es decir, comunicar una incidencia de la «app» será tan fácil como mover el terminal como una lata de refresco. Esta acción abrirá la sección «Contáctenos», donde se pueden enviar las comunicaciones oficiales directamente a WhatsApp. Esto le permitirá a la compañía investigar un error y, lo antes posible, solventarlo.

Videollamadas grupales

Desde hace un tiempo se ha especulado acerca de la posibilidad de que WhatsApp refuerce las comunicaciones con videollamadas grupales. Una opción que pone el punto de mira en Skype, el servicio más utilizado para estos fines. En esta versión experimental se encuentra ya disponible la función, pero todo apunta a que se podrá establecer llamadas entre tres participantes como máximo.

Mayor peso a los administradores de los grupos

WhatsApp también prepara más opciones para los administradores de los grupos. Hasta ahora, su papel casi se limita a la posibilidad de agregar y eliminar contactos. Lo que ha trascendido es que se podrá deshabilitar las funciones de chat en el grupo para todos los participantes, excepto para los administradores. Esta opción se podrá cambiar una vez cada 72 horas, pero WhatsApp puede cambiar este valor de sus servidores. La segunda característica, llamada «Editar información», permitirá elegir quién puede cambiar toda la información de grupo (descripción de grupo, imagen de grupo).