Tecnología - Aplicaciones

Watcher, la «app» para volver a casa con mayor seguridad

Esta aplicación permite al usuario elegir entre sus contactos a uno o varios vigilantes para que le acompañen de manera virtual durante el recorrido. Si sucede algo por el camino, se activa una alarma

Watcher, la «app» para volver a casa con mayor seguridad

Un joven danés de 34 años, Stefan Bech, es el creador de una aplicación para móvil que ayuda a las personas a volver solas a casa con mayor seguridad. Se llama Watcher, es gratuita, y, en apenas tres días, se ha convertido en una de las aplicaciones más buscadas en la tienda de Apple y la que ha tenido más descargas en la categoría de Social Networking en Dinamarca.

«Cuando mi novia vuelve a casa sola en bici por la noche, lleva una mano en el manillar y las llaves de casa entre los dedos de la otra mano para poder defenderse si alguien la ataca. Y eso sucede en Dinamarca, uno de los países más seguros del mundo», explica Bech a ABC. «Me pareció curioso y empecé a preguntar a mis amigas acerca de cómo se sentían cuando volvían solas a casa por la noche y me sorprendió descubrir la cantidad de gente que nunca tomaría un atajo a través de un parque, es inconcebible para una chica hacerlo, aunque el riesgo de que la ataquen sea mínimo», continúa. «Deberíamos podernos mover libremente sin tener que preocuparnos por nuestra seguridad. Por eso hemos creado Watcher», concluye.

Esta «app» permite que la persona que vuelve a casa o se desplaza elija entre sus contactos a uno o varios vigilantes para que le acompañen de manera virtual durante el recorrido. Los vigilantes reciben una notificación y un enlace desde donde pueden ver la ruta que sigue la persona. En caso de que esta se desvíe del camino, se pare más tiempo de lo normal o corra, se activará una alarma que, si no es desactivada, enviará una señal de alerta a los vigilantes que, de esta forma, podrán avisar a la policía y dar la localización exacta de la persona.

La aplicación ha sido desarrollada por Bech, junto con un equipo de cinco personas de Dinamarca, Portugal, California y Bielorrusia. La versión para Android estará disponible en abril y, a partir de entonces, se traducirá a otros idiomas, ya que, en la actualidad, solo se encuentra en inglés.

comentarios