WhatsApp tiene más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo
WhatsApp tiene más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo - ARCHIVO
Rumores y filtraciones

La vuelta de los estados tradicionales en WhatsApp, más cerca de ser real

La aplicación de mensajería reconoce no haber estado finos en el lanzamiento de Stories, un nuevo servicio similar a Snapchat que permite compartir historias que se eliminan a las 24 horas y que ha generado controversia

MADRIDActualizado:

A vueltas con un pequeño cambio que ha generado una gran controversia. Las críticas recibidas por algunos usuarios a raíz de la reciente «snapchatificación» de WhatsApp está cerca de dar resultados. La aplicación de mensajería instantánea prepara la vuelta de los antiguos estados próximamente.

Según informa el medio especializado «Android Police», conocido por sus constantes aciertos sobre los lanzamientos de productos y servicios del sistema operativo, la «app» devolverá los tradicionales mensajes de texto de los estados en la próxima actualización, aunque mantendrá las Historias -mensajes que desaparecen pasadas las 24 horas- como opción dentro del servicio.

Aunque los únicos detalles provienen de versiones en fase de pruebas desarrolladas para el sistema operativo Android, WhatsApp ultima el regreso de esta característica tras la reacción negativa de parte de su comunidad. Según el medio especializado «The Next Web», la empresa filial de Facebook ha reconocido que el servicio Stories no fue un total acierto tal y como estaba planteado.

«Hemos escuchado de nuestros usuarios que la gente echaba de menos la posibilidad de tener en su perfil un estado de texto», aseguran fuentes de la empresa, al tiempo que adelantan que se ha decidido «integrar esta función en los perfiles de las cuentas». En el momento en el que sea posible, los usuarios se encontrarán en la configuración de perfil de WhatsApp la opción de escribir una frase de texto a modo de estados que aparecerá junto a los nombres de los contactos.