Telegram tiene más de cien millones de seguidores
Telegram tiene más de cien millones de seguidores - TELEGRAM

Telegram permite editar los mensajes enviados: ¿para cuándo WhatsApp?

La nueva versión de la aplicación de mensajería incorpora importantes novedades

MADRIDActualizado:

«Adiós a los errores tipográficos». Así ha presentado la aplicación de mensajería instantánea Telegram su nueva característica, la posibilidad de editar los mensajes una vez enviados, adelantándose así a su máximo rival en el sector, WhatsApp, que continúa implantado nuevas opciones.

La compañía ha confirmado esta nueva característica en su blog corporativo en donde se informa que también funciona no solo en os chats individuales, sino en los grupos, que permiten hasta 5.000 miembros. Para activarlo hay que tener instalada la última versión disponible para sistemas operativos iOS y Android.

De esta manera, se puede rectificar o matizar los comentarios, sobre todo, entre aquellos usuarios que se arrepienten por haber comentado algo de forma impulsiva. Se podrá hacer con los mensajes enviados hasta dos días antes. Eso sí, aparecerá como «editado» para que sea más fácil darse cuenta que fueron alterados posteriormente al envío.

La nueva actualización de Telegram incluye otras novedades tales como una mejora del buscador de contactos, cambios estéticos y accesos directos. La aplicación tiene unos 100 millones de usuarios registrados, una ínfima parte del nivel de WhatsApp, que ya ha superado los mil millones de usuarios en todo el mundo.