Tecnología - Aplicaciones

El «runner», un perrito caliente y el «empollón», entre los nuevos emoticonos de iOS 9

En total son 184 nuevos «emojis» con los que ya pueden comunicarse los usuarios de iPhone y iPad

El «runner», un perrito caliente y el «empollón», entre los nuevos emoticonos de iOS 9

El sistema operativo iOS 9 se ha actualizado y, con él, los «emojis». Muchos son los nuevos emoticonos con los que los usuarios de iPhone y iPad ya pueden comunicarse. En total, son 184 nuevos «emojis», entre los que destacan numerosas peticiones populares como el taco mexicano, el voleibol, la peineta o la botella de champán; así como las nuevas caras de «estoy enfermo», pensativo y los ojos en blanco.

Estas son las principales novedades:

1. Gente y Sonrisas. La categoría de «People» ha sido renombrada e incluye ahora todas las caritas amarillas con todos los estados de ánimo, así como los «emojis» relacionados con las personas, la familia, la ropa y los gestos con la mano, entre los que se encuentra el saludo Capitán Spock. También llegan los emoticonos del bailarín, el peatón, el «runner» o corredor y la cara de un robot.

2. Animales y Naturaleza. Antes, esta categoría solo se llamaba «Nature» pero ahora incluye los nuevos «emojis» animales, tanto reales como de ficción, entre los que se encuentran el unicornio, el león de mirada triste o el pavo, que ha llegado a tiempo para la celebración del Día de Acción de Gracias en EE.UU. El «runner», un perrito caliente y el «empollón», entre los nuevos emoticonos de iOS 9. En esta sección se incluyen los emoticonos relacionados con el tiempo, entre los que se incluyen las siguientes novedades:

3. Comida y bebida. Llega el queso, el perrito caliente, los tacos, las palomitas de maíz y el champán.

4. Deportes. Las novedades vienen principalmente de lo que se aprobó en el Unicode 8.0 en junio de 2015. Son en total 15 nuevas incorporaciones como el jugador de baloncesto o el levantador de peso en diferentes tonos de piel. Como curiosidad, llega el hombre de negocios levitando.

5. Viajes y Lugares. Esta categoría incluye nuevas montañas, playas o parques.

6. Fe. Llegan las mezquitas, las sinagogas o la Estrella de David.

7. Viajes. Se incorporan nuevos tipos de trenes, automóviles y otras opciones de transporte como el ferry.

8. Objetos. Llegan la cama, bolsas de la compra, vela, la foto enmarcada y la empresora.

9. Símbolos. El Yin-Yang o el de la Paz, son algunas de las novedades.

comentarios