Una seguidora de España durante un partido
Una seguidora de España durante un partido - AFP

«¿Con quién vas en el Mundial?» y otras preguntas «futboleras» que le puedes hacer al asistente de Google

La voz del buscador más famoso te responde a cuestiones como quién es su jugador favorito o te cuenta curiosidades para ir abriendo boca antes de que comience la competición

MADRIDActualizado:

Queda menos de una semana para que comience el Mundial de Rusia 2018, que se celebrará desde el próximo 14 de junio. Es imposible quedarse al margen de la emoción de los días previos e incluso Google se vuelve «futbolero». Sobre todo su asistente de voz, que se convierte en todo un experto en la materia y quiere convertirse en ese amigo «enciclopedia» que sabe todos los detalles que necesitas para estar informado en todo momento. Y al alcance de tu mano.

Durante los partidos o en cualquier momento desde los próximos días podrás preguntarle a través de tu móvil Android qué está ocurriendo en cada momento, «chivándote» resultados, estadísticas, tablas y las últimas noticias en torno a la Copa del Mundo 2018. ¿Que no sabes a qué hora es el partido de España? Solo tienes que preguntarle al asistente de Google. ¿No sabes quiénes se han clasificado para las semifinales? Puedes sacar tu móvil y con la voz de Google sales de dudas.

Pero no se limitará solo a proporcionarte información, sino que también tomará partido como un aficionado más. Así, si le preguntas «¿Con qué país vas?», te responderá sus preferencias, igual que si le dices «¿Cuál es tu futbolista favorito?» o le pides que te cante algún himno. Incluso te contará curiosidades sobre la competición solo con que se lo susurres desde tu smartphone.

Además, te recomendará los mejores lugares para ver los partidos desde Google Maps gracias a la categoría «sitio ideal para ver los deportes» y podrás seguir los resultados actualizados a través del buscador. También encontrarás un calendario detallado con actualizaciones, incluyendo los momentos destacados de cada partido, imágenes en directo, estadísticas, tuits, etc.

Y Google ha anunciado que sus Doodles también se vestirán del Mundial y habrá diferentes diseños, aunque habrá que esperar aún unos días para descubrirlos.