WhatsApp estrena nueva función
WhatsApp estrena nueva función - EFE

Ya puedes ver vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp

WhatsApp ha activado en su última versión la función PIP, en la que una pantalla flotante reproduce el enlace de la plataforma de vídeo sin salir de la herramienta de mensajería

MADRIDActualizado:

Ya es una realidad. La función PIP («Picture in Picture» o imagen dentro de imagen en su traducción) ya está operativa en WhatsApp con la versión 2.18.11. Aunque la herramienta fue revelada en junio del pasado año e implementada a finales de 2017, ha tenido que pasar un mes para que llegue a los iPhone, ya que iOS es el primer sistema operativo que disfruta de esta nueva función.

Así, cada vez que recibamos un enlace de YouTube, WhatsApp no nos redigirá hacia la plataforma de vídeos, sino que podremos disfrutar de este contenido mientras continuamos utilizando la aplicación. Una pantalla aparecerá en la parte superior de la pantalla, justo debajo del nombre de la conversación, y no se cerrará hasta que pulsemos el aspa.

La pantalla flotante de WhatsApp aparece en la parte superior de la conversación
La pantalla flotante de WhatsApp aparece en la parte superior de la conversación-ABC

Con esta nueva herramienta de WhatsApp podremos saltar a otros chats, escribir e incluso enviar audios (el sonido del vídeo se bajará automáticamente mientras hablamos para volver a subir cuando terminemos esta acción). Además, es posible mover la pantalla de vídeo arriba y abajo en el chat, pausar la reproducción o ampliarla a pantalla completa. Lo que aún no se puede hacer es adelantar o retrasar el vídeo a nuestra elección.

Los usuarios de iOS de WhatsApp son los primeros que pueden disfrutar de esta característica, que a semejanza de otras novedades, sería extraño que no llegase en poco tiempo a los dispositivos Android.