Tecnología - Aplicaciones

Parclick, una «app» para reservar un aparcamiento

La «startup» española adapta su sistema para localizar parking a una aplicación nativa para iOS

Parclick, una «app» para reservar un aparcamiento

El ecosistema de las aplicaciones es tan inmenso que resulta cada vez más complicado localizar los servicios interesantes y prácticos que cubren una necesidad. Ante las dificultades de encontrar un hueco en la calle de las ciudades, cada vez más saturadas e insostenibles por el tráfico rodado, existen diversas herramientas que, cuanto menos, plantean una ayuda a la hora de utilizar el coche.

En ese sentido, la idea de la «startup» española Parclick es sencilla: mediante una aplicación disponible para los dispositivos basados en el sistema operativo iOS los usuarios pueden reservar plaza de aparcamiento fácilmente. La compañía ha lanzado recientemente esta «app» que permite que el usuario acceda cómodamente desde su dispositivo a unas 250.000 plazas de aparcamiento ubicadas en España, Francia, Italia, Portugal y Holanda.

Bajo la promesa de «ahorrar tiempo y gestionar la reserva del aparcamiento antes de salir de casa», el servicio ofrece funciones de búsqueda para filtrar y organizar todos los aparcamientos. Está disponible en cuatro idiomas (español, inglés, francés e italiano) para unas 180 ciudades europeas. Además, a través de la «app» se puede comparar incluso distintos parkings y plazas para encontrar el que más satisfaga las necesidades.

El conductor puede elegir desde su móvil cuándo quiere dejar su coche, el tamaño de la plaza de su vehículo y el lugar en el que se encuentra el parking (segmentado por su posición actual gracias a la geolocalización, o por calle, ciudad, hotel, atracción turística, así como aeropuertos, estaciones de tren…) y con todas las ventajas de la web: estacionamiento por horas, días o semanas y con la posibilidad de adquirir bonos mensuales para poder aparcar cerca de casa o el trabajo.

«El lanzamiento de la aplicación ha supuesto un gran hito para nosotros, que damos un paso más en nuestra apuesta por hacer más cómoda la vida de los conductores, ofreciendo un servicio de calidad que hoy, más que nunca, tienen en la palma de su mano», señala en un comunicado Luis París, director general de Parclick.

comentarios