Mr Jeff: una «app» que promete poner fin a las lavadoras y tender la ropa

Una «startup» española crea una aplicación para dispositivos móviles de tintorería y lavandería a domicilio

MADRIDActualizado:

Hay una tendencia clara en el reparto a domicilio a través de una aplicación. Primero han sido algunos recados como hacer la compra pero poco a poco se integra en otros aspectos. La «startup» española Mr. Jeff ha creado una aplicación para dispositivos móviles que permite a sus usuarios contratar un servicio de lavandería a domicilio en el que puede dónde y cuándo vienen a buscar su colada y en menos de dos días tenerla lista para usar.

Fundada en agosto del pasado año por tres emprendedores de 25 años, esta «app» nace con el objetivo de ofrecer un servicio «rápido y eficiente» de lavandería y tintorería a domicilio y, además, conseguir que sus usuarios «puedan disfrutar de su tiempo libre» en lugar de invertirlo en lavar, tender y planchar la ropa. Parten de la premisa que estas tareas del hogar suelen dar mucha pereza a gran parte de la población. Son «las que menos nos gustan» y «algunas de las que más tiempo nos quitan», según los responsables del proyecto, Eloi, Rubén y Adrián.

La compañía, con sede en Valencia, nació por la necesidad de «ahorrar dinero y tiempo» y «facilitar la vida de nuestros usuarios, también sea más económico», asegura en un comunicado Eloi Gómez, máximo responsable de Mr Jeff. Actualmente ya tienen presencia en Madrid y, próximamente, lo hará en Barcelona, desde donde operan ya unos mil clientes semanalmente. A juicio de uno de sus creadores, Adrián, lo mejor de Mr. Jeff es que «cubre una necesidad común para perfiles de clientes muy distintos», que van desde familias, a jóvenes independizados que necesitan ayuda en las tareas del hogar o trabajadores que necesitan sus trajes listos cada semana.

El funcionamiento de la aplicación (disponible para iOS y Android) es sencillo. En pocos minutos desde la versión web o aplicación un usuario puede contratar un servicio de lavandería, muchos de ellos pequeños comercios y empresas de treinta años de antigüedad, lo que da una cierta garantía de buen resultado. Por si fuera poco, y para evitar males mayores, dispone de un seguro para las prendas con la aseguradora Axa.

Además, cuenta con un servicio de atención al cliente 24 horas que permite realizar las consultas desde cuatro vías de contacto (telefónica, correo electrónico, aplicaciones como WhatsApp o desde el chat de la web) que permite la gestión de los pedidos al usuario. Entre su próximos retos se encuentra su expansión nacional e internacional. Para ello, valoran las oportunidades de asentarse en otras ciudades españolas como Sevilla o dar el salto a la capital de México.