Tecnología - Aplicaciones

Groopify lanza el primer chat en España para conocer gente en grupo y quedar al instante

Las nuevas funcionalidades de la «app» permiten a los usuarios involucrar a sus amigos en el proceso de conocer gente

Groopify lanza el primer chat en España para conocer gente en grupo y quedar al instante

Si eres de los que no suele tener planes los fines de semana, descárgate Groopify. Esta popular aplicación móvil que promueve las quedadas entre grupos de amigos que no se conocen, se actualiza e incorpora un chat.

Según informa la compañía, se trata del primer chat de quedadas en grupo que existe en España. Así, Groopify abre paso a una nueva tendencia en el sector de las aplicaciones de «dating».

«Ahora hacemos mucho más fácil que esas conexiones que comienzan en la aplicación se conviertan en planes en la vida real de una manera más desenfadada y mucho más inmediata», explica Pablo Viguera, CEO y co-fundador de Groopify. «Nuestra visión -asegura- es eliminar las trabas entre conectar en el móvil y conocerse en persona. Y el formato de grupo lo hace posible».

Estas nuevas funcionalidades refuerzan la experiencia que Groopify ya venía ofreciendo con las quedadas en grupo. Ahora la conocida aplicación permite realizar conversaciones grupales antes de que se produzca el encuentro.

El funcionamiento es muy sencillo: los usuarios acceden a la aplicación y envían invitaciones a los perfiles que más les gustan en función de sus gustos y compatibilidades. Cuando alguna de sus invitaciones es aceptada, se activa un chat en el que ambas partes pueden añadir a sus mejores amigos para que formen parte de la conversación. De esta forma, todos se podrán conocer y una vez hechas las presentaciones, solo quedará decidir la hora y el lugar donde se verán por primera vez. Además, la aplicación de Groopify incorpora recomendaciones personalizadas de sitios en los que quedar en base a la localización y los gustos y preferencias de los grupos.

Según los datos de Groopify, de cada 100 planes creados a través de la aplicación 80 son en grupo. Además el 65% de los grupos conectados empieza a chatear de manera instantánea, por lo que encontrar gente con la que quedar al momento es rápido y sencillo.

comentarios