Imagen de archivo
Imagen de archivo - AFP PHOTO

Estas son las «apps» que más triunfan en España

WhatsApp consiguió durante el mes de febrero solo en nuestro país un total de 2.425.244 de descargas en Android. TigerBall, el popular juego de moda, se quedó en el segundo puesto, superando a Facebook Messenger

MADRIDActualizado:

Nadie es capaz de destronar a WhatsApp. La aplicación líder de mensajería instantánea es fue la más descargada en nuestro país el pasado mes de febrero en «smartphones» con sistema operativo Android. TigerBall y Facebook Messenger se quedaron con el puetso segundo y tercer, respectivamente.

Según datos de Priori Data, compañía experta en el sector, WhatsApp consiguió durante el mes de febrero solo en nuestro país un total de 2.425.244 de descargas. TigerBall, el popular juego de moda en Android, se quedó en el segundo puesto con 812.642 descargas, superando a Facebook Messenger, que se queda con la medalla de bronce con 798.620.

Según la plataforma de análisis del mercado de aplicaciones móviles Priori Data, la red social Instagram ocupó la cuarta posición, con 701.785 descargas, y la quinta, Facebook, con 581.159.

Cabe recordar que España es el país con mayor penetración de «smartphones» en Europa, según el estudio «Informe Mobile en España y en el Mundo 2016». El 80% de los españoles tiene un teléfono inteligente, el cual utilizan principalmente para acceder al correo electrónico (87%), mensajería instantánea (82,8%) y navegación web.

Gráfico: Statista