Apple sitúa la seguridad como cabeza de su carrera innovadora y creativa
Apple sitúa la seguridad como cabeza de su carrera innovadora y creativa - REUTERS

Apple patenta un sistema de aviso a emergencias mediante la lectura de huellas dactilares

La compañía persigue mejorar el sistema de aviso para facilitar la seguridad de los usuarios

Actualizado:

La multinacional tecnlógica Apple ha patentado un sistema de seguridad mediante el cual se podría llamar a emergencias usando las huellas dactilares. La patente fue anunciada el martes a través de la United States Patent and Trademark Office (USPTO), siendo divulgada por esta misma oficina.

El objetivo de Apple es sencillo: hacer más práctico el servicio de emergencias en caso de necesidad, fuese por un atraco, una situación de secuestro o casos similares. En definitiva, cualquier situación en la que el propietario del dispositivo móvil pudiese perder este o en casos de peligro.

La idea patentada por Apple sugiere que es poco práctico avisar a los servicios de emergencias en casos de extrema necesidad. Para ello, sugieren un sistema de huellas y desbloqueo de pantalla que puedan pasar desapercibidos para segundos y poder de esta forma dar aviso sin levantar sospechas si se diera el caso.

Además, la propuesta incluirá un procedimiento según el cual se podrían ocultar o borrar datos de interés tales como direcciones, contactos y otros registros en la memoria del teléfono que pudiesen utilizarse en perjuicio del propietario. En definitiva, la seguridad del usuario tanto como su buen estado pasan a la cabecera innovadora de Apple.