Fotograma del vídeo de presentación del Doogee V - YOUTUBE

MWC 2018Doogee V, un «smartphone» que se abre con el dedo sobre la pantalla

La firma china presenta en el MWC un terminal con identificación óptica de huellas y pantalla flexible tipo OLED

ENVIADO ESPECIAL A BARCELONAActualizado:

El Mobile World Congress es el lugar ideal para que nuevas marcas, normalmente asiáticas, se den a conocer en Europa. Es el caso de la firma Doogee, nacida hace 5 años en China y que ha alborotado la feria con su anuncio de «el primer móvil con pantalla flexible». Sus anteriores modelos han vendido millones de unidades en el pais asiático y se comercializan en 180 países.

Se trata del Doogee V y, efectivamente, tiene una pantalla flexible y que es capaz, además, de reconocer directamente huellas dactilares. No pensemos, sin embargo, en un teléfono que se dobla como una lámina de plástico. La pantalla, en efecto, va montada sobre una carcasa de materiales rígidos. La firma ha trabajado dos años enteros en su diseño. Con sus 6.21 pulgadas, la pantalla de este terminal es AMOLED sensible a la presión. La resolución es de 2.248 x 1.080 puntos por pulgada en un formato de 19:9, lo que permite conseguir un ratio de pantalla del 94,85% del frontal.

Una de las características técnicas más destacadas es, en efecto, la identificación óptica de huellas en pantalla, que deja libre más espacio en el teléfono para destinar a la visualización de contenidos. Junto a Vivo, Doogee es la única marca que dispone de esta tecnología. La clave para el sistema de identificación óptica está en el módulo orgánico OLED, que ilumina la huella dactilar con rayos luminosos que transmiten el patrón al sensor posterior.

En cuanto a la memoria, la firma china ha trabajado con Samsung para implementar 8 GB de RAM y 128 GB de espacio para almacenamiento. El procesador es de Mediatek (P60) y las cámaras, de Sony, son de 16 y 8 megapixeles respectivamente. El terminal, además, cuenta con dos altavoces estéreo y una gran batería de 4.000 miliamperios con sistema de carga rápida.

El nuevo DOOGEE V se lanzará en toda Europa entre finales de marzo y principios de Abril. Su precio, por ahora, se desconoce. La firma está trabajando ya en un móvil completamente transparente y flexible, llamado TT, cuya pantalla ocupará un impresionante 99,5% del frontal, así como en un modelo «modular» del que aún no se han dado detalles.