Hazte premium Hazte premium

Uno de cada tres bebés juega con el móvil antes de aprender a andar o a hablar

Según una encuesta a los 2 años la mayoría de los niños ya usaban dispositivos móviles estaban haciendo uso de los dispositivos móviles al menos durante una hora al día

Uno de cada tres bebés juega con el móvil antes de aprender a andar o a hablar fotolia

europa press

Más de un tercio de los bebés aprenden a jugar con los móviles antes que a andar o hablar. Es cada vez más habitual ver a pequeños que no superan los seis meses golpeteando los «smartphones» y las tabletas, y el porcentaje aumenta hacia el año de edad. Uno de cada tres juega con el móvil antes de los seis meses, y uno de cada siete niños pequeños usan estos dispositivos durante al menos una hora al día.

Son los datos recogidos en un estudio presentado este sábado en la Reunión Anual de las Sociedades Académicas de Pediatría de Estados Unidos, que se celebra en San Diego, California, Estados Unidos.

La Academia Americana de Pediatría desaconseja el uso de los medios de entretenimiento como televisores, ordenadores, teléfonos inteligentes y las tabletas a los niños menores de 2 años de edad, pero se sabe poco sobre la edad a la que los más pequeños comienzan a usar estos dispositivos móviles.

Los investigadores desarrollaron una encuesta de 20 cuestiones para averiguar cuando se expone a los niños pequeños por primera vez a medios móviles y cómo utilizan los dispositivos. Para el trabajo, se reclutó a padres de los niños de 6 meses a 4 años de edad que se encontraban en una clínica pediátrica en un hospital que atiende a comunidades minotirarias de bajos ingresos.

Se preguntó a los participantes acerca de qué tipos de dispositivos tienen en su hogar, la edad a la que los niños tuvieron el primer contacto con los medios de comunicación móviles, la frecuencia de uso, los tipos de actividades y si su pediatra había conversado con ellos sobre el uso de las nuevas tecnologías. El 97 por ciento de los participantes tenía televisores; el 83 por ciento, tabletas, el 77 por ciento, teléfonos inteligentes y el 59 por ciento, acceso a Internet.

Los niños menores de 1 año de edad fueron expuestos a los dispositivos de medios en cantidades sorprendentes: el 52 por ciento había visto programas de televisión, el 36 por ciento habían tocado o desplazado una pantalla , el 24 por ciento había llamado a alguien, el 15 por ciento utilizaba aplicaciones y 12 por ciento había jugado a videojuegos.

Los niños menores de 1 año de edad fueron expuestos a los dispositivos de medios en cantidades sorprendentes: el 52 por ciento había visto programas de televisión, el 36 por ciento habían tocado o desplazado una pantalla, el 24 por ciento había llamado a alguien, el 15 por ciento utilizaba aplicaciones y 12 por ciento había jugado a videojuegos.

Los resultados también mostraron que un 73 por ciento de los padres deja a sus hijos jugar con los dispositivos móviles mientras que hace las tareas del hogar ; el 60 por ciento, mientras hace recados; el 65 por ciento, para calmar a un niño y el 29 por ciento, para dormir a un niño.

El tiempo empleado en los dispositivos aumenta con la edad, con el 26 por ciento de los de 2 años y el 38 por ciento de los 4 años de edad que utilizan dispositivos durante al menos una hora al día. Sólo el 30 por ciento de los padres dijo que el pediatra de su hijo había hablado con ellos sobre el uso de los medios de comunicación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación