Hazte premium Hazte premium

apple

¿Qué desvelará Apple en el WWDC 2014?

La compañía desvelará el próximo sistema operativo del iPhone e iPad, iOS 8. La Conferencia de desarrolladores sirve a la empresa como plataforma para adelantar algunos productos

¿Qué desvelará Apple en el WWDC 2014? wwdc14

abc.es

La semana pasada, Eddy Cue, responsable de software de internet y servicios de Apple, señalaba que la empresa desvelará este año «su mejor conjunto de productos de los últimos 25 años». Aunque es poco probable que los de Cupertino destapen esos maravillosos productos en la conferencia de desarrolladores WWDC 2014, sí se especula sobre algunos anuncios en tema software y alguno que otra noticia de hardware.

Durante las últimas semanas se han filtrado supuestas aplicaciones y plataformas que Apple estaría pensando en desvelar en la WWDC de esta tarde. Aunque la semana pasada Apple señalaba en su página de eventos que la Keynote se podría ver con equipos Windiows, en realidad sólo será posible verlo con algún equipo de los de Cupertino. En la página mantienen el link de descarga de QuickTime 7, por lo que podría ser factible que la presentación se pudiese ver en Windows. [Ve la keynote de Apple]

iOS 8: Maps, Healthbook y iTunes

Apple ya nos tiene acostumbrados a presentar alguna novedad en Ios en las WWDC, y se espera que este año no sea la excepción. La fecha le da oportunidad a los desarrolladores de probar y crear apps en el verano antes del lanzamiento de nuevo hardware en otoño. Hasta ahora se ha dicho que el iOS 8 solventará algunos errores del iOS 7 y que incluirá muchas más aplicaciones de salud y de control del hogar. En cuanto a diseño se espera que sean sólo uno retoques técnicos, y nada drástico como pasó del iOS 6 al iOS7, el año pasado.

Según explican algunos «gurús» del sector, Apple lanzaría una versión mejorada y sin tantos errores de Maps, su aplicación de Mapas que ha estado un tanto maldita y plagada de gazapos. iTunes también recibiría un pequeño lavado de cara e incorporaría alguna función al estilo de Shazam, es decir, de reconocimiento de temas.

Pero los más esperado de iOS 8 es probablemente el Healthbook, un conjunto de aplicaciones enfocadas en hacer seguimiento a la salud del usuario y aprovechar así el chip de movimiento presente en el iPhone 5S. 9to5 Mac ya había revelado en marzo de este año algunos pantallazos del supuesto combo de «apps», que haría seguimiento de la actividad física, control de peso, registro de patrones de sueño.

En esta última semana también se ha hablado sobre un posible iPhone 5S más económico, aunque algunos «apple expertos» descartan la idea.

Beats en Apple

La empresa confirmó la semana pasada la compra de Beats por 3.000 millones de dólare s. Aunque ya han desvelado algunas novedades como que el servicio de suscripción anual a Beats Music baja de precio o que amplían el periodo de prueba, se espera que en el WWDC den más detalles de la integración (si es que la hay) de Beats en Apple.

Al menos, se espera que nombren un par de veces la adquisición, auqnue no se sabe de qué forma puedan acoplar la plataforma o los auriculares a esta conferencia de desarrolladores.

OS X

El software de Apple para sus Macs puede tener un rediseño mucho mayor. Hay medios especilizados que ya hablan de «Syrah» el nombre clave del Mac OS X 10.10 beta, que lo más probable es que sea muy parecido en cuanto a colores y texturas al iOS7.

Controlar el hogar y el iCloud

Justo hace una semana, Financial Times (FT) señalaba que Apple lse preparaba para lanzar una «plataforma» que permitirá a los usarios de iPhone controlar luces, electrodomésticos y sistemas de seguridad de sus casas.

Los de Cupertino ya estaría trabajando con algunos fabricantes de accesorios y electrdomésticos para la fabricación de dispositivos compatibles con esta nueva plataforma. «The Verge» apunta que esto podría confirmar rumores sobre la incorporación de tecnología NFC en el próximo iPhone. Ese sistema podría ser un método para conectar al iPhone a diversos objetos. Apple también haría algunos cambios en su nube, iCloud, que se esperan sean en materia de seguridad ya que este mes se pudo hacker por primera vez el sistema , con el que hackers han bloqueado iPhone, Macs y iPads

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación