Hazte premium Hazte premium

MWC 2014

MWC 2014: Blackphone, seguridad y privacidad por 459 euros

Desarrollado en parte por la española Geeksphone, el dispositivo utiliza una variedad del sistema operativo Android

MWC 2014: Blackphone, seguridad y privacidad por 459 euros REUTERS

v.r.almirón

El debate sobre la privacidad y la seguridad, o mejor dicho la preocupación, es paralelo al del desarrollo tecnológico de los últimos años. En este contexto, llega al mercado Blackphone, el conocido como «movil anti NSA», inmune al espionaje y garante de la privacidad.

Todas estas garantías ya tienen precio: 459 euros. Blackphone utiliza el sistem PrivateOS, una variación «hiper segura» de Android. Blackphone ofrece un completo paquete de aplicaciones que permite al usuario configurar su privacidad y seguridad.

Una de las partes desarrolladoras de esta terminal es la española Geeksphone junto a Silent Circle, empresa fundada por Phil Zimmermann, qreador hace dos décadas del software de cifrado de correos electrónicos más usado del mundo.

Se trata de un dispositivo libre y desbloqueado, con un precio inicial de 459 euros que estará también disponible a través de algunas compañías asociadas y seleccionadas desde su lanzamiento, incluyendo la operadora KPN Mobile, que protagonizará el lanzamiento inaugural del Blackphone, y que podrá ser adquirido en diversos países europeos, incluyendo Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Aunque también existe la opción de adquirir el terminal directamente, en lugar de hacerlo a través de una operadora, si así lo prefiere.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación