Hazte premium Hazte premium

Elop vendería Xbox y cancelaría Bing si se convierte en CEO de Microsoft

El exdirectivo de Nokia se encuentra entre los candidatos a relevar a Steve Ballmer

Elop vendería Xbox y cancelaría Bing si se convierte en CEO de Microsoft reuters

abc tecnología

Tres fuentes anónimas han señalado a Bloomberg que si Stephen Elop es seleccionado como nuevo consejero delegado de Microsoft va a prescindir de dos de sus productos, Bing y Xbox .

Estas fuentes han apuntado que Elop tiene preparados cambios radicales de ser elegido CEO. El canadiense estaría considerando realizar ciertas acciones que agitarían a los inversores de Microsoft y a sus clientes.

Para empezar, el ex director general de Nokia contempla la venta de la división Xbox , una departamento de alto perfil dentro de Microsoft. De hecho, según apunta Engadget , este es el sector de Microsoft que menos críticas ha recibido. Este mes se una nueva consola, la Xbox One.

Elop se quiere centrar en el desarrollo de los productos de software y servicios relacionados con Office, sector del que estuvo encargado durante un par de años antes de irse a Nokia.

También estaría considerando la eliminación de Bing , el buscador de Microsoft. Sin embargo, varias grandes herramientas como Twitter y Facebook utilizan este motor de búsqueda en sus redes. Algunos analistas habían contemplado la idea de abandonar estas dos divisiones para obtener beneficios de forma rápida.

Esta semana se filtraba que la lista de candidatos al puesto que actualmente ocupa Steve Ballmer se había acortado. Entre los nombres que aún se mantenían se encontraban el de Elop y el del CEO de Ford, Alan Mulally.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación