Hazte premium Hazte premium

Google: a la vista la Nexus 7 y posibles mejoras de Android

La empresa de Mountain View convoca a los medios en una keynote presentada por Sundar Pichai, director de Chrome y Android, en la que podría dar a conocer la nueva «tablet» de 7 pulgadas

Google: a la vista la Nexus 7 y posibles mejoras de Android reuters

abc tecnología

«Por favor, acompáñenos en un desayuno con Sundar Pichai». Esta es la escueta invitación que ha enviado Google a varios medios de comunicación. La locación: Dogpatch Studios en San Francisco. La hora: 9.00 de la mañana (18.00 en España). Aunque no hay más información, que sea nombrado Sundar Pichai ya dice mucho.

Pichai es el director de las divisiones de Chrome y Android porque lo que han saltado alarmas sobre anuncios de actualizaciones de los sistemas operativos de Google, así como dar a conocer la nueva «tablet» Nexus 7, de la que ya se han filtrado supuestas imágenes .

Pichai, cuyo título oficial es vicepresidente senior de Android, Chrome y aplicaciones, sustituyó a Andy Robin como jefe de Android. Desde que asumiese su cargo —y antes— los observadores del mundo de la tecnología han esperado anuncios sobre nuevas versiones del software móvil de la compañía.

El sistema operativo de Google no se ha actualizado en meses. De hecho, se esperaba que en mayo de este año, durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, se presentase algo. Pero nada. Desde el año pasado los rumores apuntan a que el próximo Android (5,0) se llamará Key Lime Pie. Sin embargo, nunca se ha confirmado nada.

En los últimos meses se ha apuntado no a una nueva versión, sino a una actualización del sistema actual, Jelly Bean, que recién se acaba de posicionar como el sistema operativo más usado en Android. De la versión 4.3 poco se ha especulado o filtrado, aunque se ha dicho que mejorará el rendimiento de la batería, incluirá nuevos complementos para la cámara y incorporará mejores notificaciones.

Sin embargo, la presentación de sistemas operativos cobran más emoción cuando vienen precargados en un dispositivo nuevo. La semana pasada, justo cuando Google enviaba la invitación al evento, se filtraban imágenes y vídeos de una nueva versión de la Nexus 7.

Se trata de la tableta con la que Google quiere rivalizar con el iPad Mini. Mantiene sus siete pulgadas y refresca su parte trasera, en la que desaparecería la trama que suelen tener esos dispositivos. Incorporaría cámara y mejores altavoces. Al parecer, la tableta correría con la versión 4.3 (Jelly Bean).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación