Móviles

Móviles

Muere electrocutada mientras usaba su iPhone

Día 15/07/2013 - 13.07h
Temas relacionados

La compañía Apple abrirá una investigación tras el fallecimiento de una china de 23 años al electrocutarse con su iPhone 5

La compañía Apple abrirá una investigación tras el fallecimiento de una china de 23 años al electrocutarse con su iPhone 5. Ma Ailun contestó a una llamada en su iPhone 5 mientras este todavía se estaba cargando, recibiendo posteriormente una descarga eléctrica mortal.

Después del accidente, la hermana mayor de la víctima apuntó directamente a Applemediante una publicación en su cuenta de Sina Weibo, la red social equivalente a Twitter en China: «Espero que Apple pueda darnos una explicación. Espero también que todos vosotros os abstengáis de usar vuestros teléfonos móviles cuando se estén cargando».

Esta noticia se produce después de que la semana pasada un Samsung Galaxy S3 explotara dentro de los pantalones de una joven en Suiza, causando quemaduras de tercer grado en su pierna.

Causas desconocidas del accidente

Los familiares de joven fallecida han entregado todo el material relacionado con el suceso, incluyendo el iPhone y sus accesorios para que se pueda abrir una investigación. Es necesario conocer las causas exactas de este incidente, teniendo en cuenta que existe un riesgo de electrocución cuando un dispositivo se está cargando.

Los directivos de Apple mandaron un comunicado a la familia afectada nada más enterarse del suceso. La multinacional en el mensaje lamenta la tragedia, sintiéndose «profundamente apenada» y ha expresado su completa colaboración con las autoridades chinas para conocer las causas del accidente.

Según fuentes policiales, Ma Ailun murió electrocutada, pero todavía se desconoce si el teléfono fue la causa principal de la tragedia. La investigación queda abierta.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La diseñadora Noa Raviv presentó prendas con formas «imposibles» impresas con estas máquinas