Hazte premium Hazte premium

El iOS 7 será «negro, blanco y totalmente plano»

La web 9to5Mac apunta más datos desvelados por el encargado del nuevo diseño del sistema operativo de Apple

El iOS 7 será «negro, blanco y totalmente plano» apple

abc tecnología

Desde hace muchos meses se ha señalado que Jony Ive, diseñador británico y vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple se encargaría, ya no solo de diseñar el estilo de hardware en la empresa de Cupertino, sino que estaría llevando bajo su batuta el rediseño de la actualización de su sistema operativo.

Hace algunas semanas desde 9to5mac afirmaban que fuentes relacionadas con el diseño de iOS 7 que Jony Ive iba a dar su sello propio al sistema operativo y que la características resaltaste es que sería plano, muy plano.

Ahora desde la misma web especializada apuntan más detalles y aseguran que la propuesta de Ive es desarrollar un iOS «negro, blanco y totalmente plano» y pretende eliminar texturas pesadas.

Esta cambio será evidente es el diseño de la función de desbloquedo del iPhone ya que «eliminará la barra deslizante transparente y brillante en la pantalla de bloqueo por una interfaz en negro y sin brillo», informa 9to5Mac.

En el actual iOS están presentes varias texturas que asemejan al curo o al lino, Ive ha recomendado al equipo de diseño eliminarlas y sustituirlas con colores blanco y negro planos. Desde esta misma web apuntan que la pantalla de inicio mantendrá parte de su esencia y que el mayor cambio que se espera es la pérdida de brillo y sombras de los iconos de aplicaciones.

Ive ha sido el responsable del diseño de muchos dispositivos de Apple, que se han caracterizado por ser poseer patrones muy simples, por ejemplo MacBook Pro, el MacBook Air, el iPod Touch, iPhone o el iPad Mini.

Ya se había dicho que la apariencia del nuevo iOS iba resultar «inquietante» para los usuarios fieles de Apple y que quizás la empresa pudiese tener algún problema de aceptación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación