Móviles

Móviles

iCar: el último sueño de Steve Jobs

Día 18/05/2012 - 12.23h

El cofundador de Apple ni siquiera llegó a realizar los primeros bocetos del coche de Apple

El cofundador de Apple, Steve Jobs, que falleció el pasado mes de octubre, tenía entre sus proyectos pendientes el diseño de un automóvil, el iCar, si bien no llevó a cabo ni siquiera los primeros bocetos.

Así lo ha desvelado Mickey Drexler, miembro del consejo de administración de Apple, en la conferencia Innovation Uncensored, celebrada en Nueva York el mes pasado, según informa el portal especializado en información tecnológica cnet.com.

En su intervención, difundida esta semana en vídeo, Drexler precisa que Jobs nunca llegó a diseñar el coche, pero advierte que, de haberse lanzado al mercado, el iCar «probablemente habría alcanzado una cuota de mercado del 50 por ciento».

El último sueño de Jobs

«Mira la industria del automóvil, es una tragedia en América. ¿Quién está diseñando los coches?», se pregunta Drexler, quien asegura categóricamente que el último sueño de Steve Jobs antes de su muerte era crear un automóvil. Apple colabora intensamente con la industria del automóvil.

El último desarrollo fruto de esta colaboración es la integración de Siri, el asistente de voz del iPhone 4S, en la nueva generación de la Clase A de Mercedes-Benz. Steve Jobs tenía la ambición de extender los productos de Apple a otro tipo de bienes, por lo que entre sus planes figuraba el desarrollo de un aparato de televisión e incluso de un yate.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos