Hazte premium Hazte premium

Colas en Madrid y Barcelona para comprar el nuevo iPhone 6S de Apple

La firma norteamericana trae a España sus nuevos terminales

Colas en Madrid y Barcelona para comprar el nuevo iPhone 6S de Apple EFE

ABC TECNOLOGÍA

Apple lo ha vuelto a conseguir. La clásica estampa de colas a la spuertas de sus tiendas para adquirir un nuevo terminal se ha repetido también esta vez. Los nuevos terminales de Apple , iPhone 6S y iPhone 6S Plus , salen a la venta este viernes en varios países de Europa, entre ellos España , así como en México o Taiwán, entre otros.

Estos dos nuevos modelos llegaron en septiembre a una docena de países, incluidos EE.UU. y China, con ventas récord en su primer fin de semana de lanzamiento.

En Madrid, la tienda de Apple ubicada en la Puerta del Sol , decenas de personas esperaban pacientemente a primeras horas de este viernes a que el establecimiento abriera para comprar alguno de estos nuevos dispositivos.

«Se pasa muy bien en la cola conociendo a gente», ha indicado a Efe Francisco Blanco, uno de los más madrugadores para comprar , y que ya desde entorno a las 5,00 horas esperaba en la calle a que llegara su turno. A él, en concreto, ha dicho, le atrae el iPhone 6s «como herramienta de trabajo» y porque «tiene mucha memoria y es muy rápido».

Otro comprador madrugador, afortunado por pasar sólo 20 minutos en la cola, llamado Omar, ha valorado del iPhone 6S su cámara frontal, y asimismo « su gran capacidad y su velocidad ».

Con la llegada de estos móviles a España, Apple tiene una gran oportunidad para ganar cuota de usuarios en un mercado como el español, dominado por Android .

Actualmente sólo el 31% de los iPhone en uso en España han sido renovados , y de ellos, casi la mitad se ha cambiado por un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus, según datos de Kantar Worldpanel.

Los nuevos teléfonos incluyen cuatro acabados metalizados: dorado, plateado, gris espacial y rosa . En cuanto a precios , el iPhone 6s cuesta 749 euros para el modelo de 16 GB, 859 euros para 64 GB y 969 euros para 128 GB. En el caso de los 6s Plus las respectivas tarifas son 859, 969 y 1.079 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación