Hazte premium Hazte premium

Apple se muestra imbatible y vende 13 millones de iPhones en su primer fin de semana

iPhone 6s y iPhone 6s han superado las ventas de cualquier otro primer fin de semana en la historia de los de Cupertino

Apple se muestra imbatible y vende 13 millones de iPhones en su primer fin de semana REUTERS/Jonathan Alcorn

abc tecnología

Doce han sido los primeros países afortunados en los que los usuarios de Apple ya han podido comprarse este fin de semana los nuevos terminales de la compañía, iPhone 6s y el iPhone 6s . Aunque a España no llegará hasta el próximo 9 de octubre , con una previsible buena acogida, los de Cupertino se muestran de momento muy satisfechos con los resultados que están obteniendo sus nuevos terminales. Y no es para menos: de momento, han vendido más de 13 millones de los nuevos modelos, batiendo así su propio récord .

« Las ventas del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus han sido fenomenales, han superado las ventas de cualquier otro primer fin de semana en la historia de Apple », ha declarado este lunes en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Tim Cook .

Los expertos habían pronosticado que las ventas oscilarían entre los 12 y los 13 millones, con lo que Apple ha superado las expectativas.

Apple ha vendido más de 700 millones de teléfonos desde que debutó en este mercado en el año 2007, aunque su cuota de mercado, del 16 %, es muy inferior al 81 % que tienen los teléfonos equipados con el sistema operativo Android desarrollado por Google.

Los nuevos iPhone iniciaron sus ventas el viernes en doce países, incluidos Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Japón y un grupo de naciones entre las que no aparece España ni ninguna de habla hispana o Brasil.

Apple ha anunciado ya que el iPhone 6 y el iPhone 6s estarán disponibles en 40 países más a partir del 9 de octubre, entre ellos España, México, Italia y Rusia y, a finales de años, en más de 130 países.

El iPhone es el producto más rentable de Apple y representa alrededor del 56 % de sus beneficios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación